Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Gonzales, Linda Giovannaes_PE
dc.contributor.authorBedrenana Llanos, Britany Nicolles_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2019-11-08T16:53:28Zes_PE
dc.date.available2019-11-08T16:53:28Zes_PE
dc.date.issued2019-09es_PE
dc.identifier.citationBedreñana, B. (2019). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/833
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El diseño de investigación fue no experimental transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 477 estudiantes de ambos sexos (283 hombres y 194 mujeres), de primeros y últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Derecho. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario CHAEA 32 simplificada de Vega y Patino, y el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner forma corta, para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Los resultados mostraron una correlación positiva y altamente significativa (p<0.01) entre los cuatro estilos de aprendizaje y los trece estilos de pensamiento. Así mismo, se halló que el 42.8% de la muestra presentan un nivel moderado en el estilo de aprendizaje reflexivo y el 34.2% tienen un nivel superior al promedio en el estilo de pensamiento conservador. No se encontró diferencias significativas en los estilos de aprendizaje en función al sexo, carrera profesional y ciclo de estudios. Finalmente, se hallaron diferencias significativas en los estilos de pensamiento en función al sexo en el estilo global y en los estilos local, liberal e interno en función a la carrera profesional, no se encontró diferencias significativas en función al ciclo de estudios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilos de pensamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeLearning styles and thinking styles in students of a private university in South Limaes_PE
dc.title.alternativeEstilos de aprendizagem e estilos de pensamento em estudantes de uma universidade particular no sul de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess