dc.contributor.advisor | Quiñones Gonzales, Linda Giovanna | es_PE |
dc.contributor.author | Bedrenana Llanos, Britany Nicoll | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T16:53:28Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-11-08T16:53:28Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-09 | es_PE |
dc.identifier.citation | Bedreñana, B. (2019). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/833 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El diseño de investigación fue no experimental transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 477 estudiantes de ambos sexos (283 hombres y 194 mujeres), de primeros y últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Derecho. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario CHAEA 32 simplificada de Vega y Patino, y el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner forma corta, para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Los resultados mostraron una correlación positiva y altamente significativa (p<0.01) entre los cuatro estilos de aprendizaje y los trece estilos de pensamiento. Así mismo, se halló que el 42.8% de la muestra presentan un nivel moderado en el estilo de aprendizaje reflexivo y el 34.2% tienen un nivel superior al promedio en el estilo de pensamiento conservador. No se encontró diferencias significativas en los estilos de aprendizaje en función al sexo, carrera profesional y ciclo de estudios. Finalmente, se hallaron diferencias significativas en los estilos de pensamiento en función al sexo en el estilo global y en los estilos local, liberal e interno en función a la carrera profesional, no se encontró diferencias significativas en función al ciclo de estudios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilos de pensamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Learning styles and thinking styles in students of a private university in South Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Estilos de aprendizagem e estilos de pensamento em estudantes de uma universidade particular no sul de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |