dc.contributor.advisor | Quiñones Gonzales, Linda Giovanna | es_PE |
dc.contributor.author | Fernandez Paico, Arlett Michelly | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T23:14:45Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-09-30T23:14:45Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-05 | es_PE |
dc.identifier.citation | Fernandez, A. (2019). Funcionamiento familiar en estudiantes de 2do a 5to de secundaria con y sin depresión en una institución educativa privada de Villa El Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/778 | |
dc.description.abstract | En 316 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Villa El Salvador se comparó la funcionalidad familiar en función a los niveles de depresión. El estudio es de tipo cuantitativo y de diseño no experimental, correlacional comparativo y corte transversal, utilizándose como instrumentos de medición el APGAR familiar y el Inventario de depresión de Beck BDI-II. Se identificó como principales factores de riesgo para la depresión desde el modelo sintomático de Beck; a la perdida de placer, la irritabilidad, la alteración del apetito, la agitación, el sentimiento de castigo y el sentimiento de culpa, evidenciando que los síntomas físico/ conductual son los que más prevalecen en esta población. El nivel de depresión es baja en el 24.7%, moderada en el 16.1%, alta en el 13.6% y muy alta en el 7.0%, identificándose diferencias significativas en función al sexo y la edad.; por otro lado, se identificó que el 61.4% de los estudiantes presentan familias disfuncionales y el 38.6% familias funcionales. El estudio concluye afirmando que los estudiantes con depresión presentan bajos niveles de funcionamiento familiar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar en estudiantes de 2do a 5to de secundaria con y sin depresión en una institución educativa privada de Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Family functioning in students from 2nd to 5th high school with and without depression in a private educational institution in Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |