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dc.contributor.advisorQuiñones Gonzales, Linda Giovannaes_PE
dc.contributor.authorFernandez Paico, Arlett Michellyes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2019-09-30T23:14:45Zes_PE
dc.date.available2019-09-30T23:14:45Zes_PE
dc.date.issued2019-05es_PE
dc.identifier.citationFernandez, A. (2019). Funcionamiento familiar en estudiantes de 2do a 5to de secundaria con y sin depresión en una institución educativa privada de Villa El Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/778
dc.description.abstractEn 316 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Villa El Salvador se comparó la funcionalidad familiar en función a los niveles de depresión. El estudio es de tipo cuantitativo y de diseño no experimental, correlacional comparativo y corte transversal, utilizándose como instrumentos de medición el APGAR familiar y el Inventario de depresión de Beck BDI-II. Se identificó como principales factores de riesgo para la depresión desde el modelo sintomático de Beck; a la perdida de placer, la irritabilidad, la alteración del apetito, la agitación, el sentimiento de castigo y el sentimiento de culpa, evidenciando que los síntomas físico/ conductual son los que más prevalecen en esta población. El nivel de depresión es baja en el 24.7%, moderada en el 16.1%, alta en el 13.6% y muy alta en el 7.0%, identificándose diferencias significativas en función al sexo y la edad.; por otro lado, se identificó que el 61.4% de los estudiantes presentan familias disfuncionales y el 38.6% familias funcionales. El estudio concluye afirmando que los estudiantes con depresión presentan bajos niveles de funcionamiento familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar en estudiantes de 2do a 5to de secundaria con y sin depresión en una institución educativa privada de Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeFamily functioning in students from 2nd to 5th high school with and without depression in a private educational institution in Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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