dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Pinares Reyes, Hellen Teresa | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T21:31:12Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-06-12T21:31:12Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02 | es_PE |
dc.identifier.citation | Piñares, H. (2019). Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/730 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. El estudio es de carácter correlacional y con diseño no experimental de tipo transversal. Se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS) y el Autotest de Cisneros de Acoso Escolar, de Piñuel y Oñate, a una muestra de 805 estudiantes de ambos sexos de 1° a 5° grado de secundaria. En los resultados se halló que la mayor parte de estudiantes (54,7%) presenta un nivel medio de habilidades sociales, seguido por un 21,8% de estudiantes que poseen un nivel alto de habilidades sociales y un 23,5% de estudiantes que presentan un nivel bajo en estas habilidades. Respecto a los resultados de acoso escolar, el 57,4% de los estudiantes presenta un nivel medio de acoso escolar, seguido por un 31,9% de estudiantes que presentan un nivel alto de acoso escolar y un 10,7% que presentan un nivel bajo en esta problemática. Respecto a las variables acoso escolar y habilidades sociales, se concluye que no existen diferencias significativas en los adolescentes según sexo y tipo de familia. Sin embargo, si existen diferencias entre estas variables y el grado. Finalmente se concluye que sí existe una relación significativa inversa entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Bullying and social skills in adolescents of a state educational institution of San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Bullying e habilidades sociais em adolescentes de uma instituição estadual de ensino de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |