dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Yataco Apaza, Jessica Paola | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-05-14T15:43:19Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-05-14T15:43:19Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-04 | es_PE |
dc.identifier.citation | Yataco, J. (2019). Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/707 | |
dc.description.abstract | Se determinó la relación entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de una Universidad privada del distrito de Villa El Salvador. Se empleó un método de tipo correlacional – cuantitativo con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 496 estudiantes universitarios con edades comprendidas entre 16 a 29 años. Se aplicó la Escala de Bienestar Psicológico de Sánchez-Cánovas y el Inventario SISCO de Estrés Académico de Barraza. Se encontró que en cuanto al bienestar psicológico el 27.4% estuvo en la categoría muy bajo, el 19.0% fue bajo, el 19.0% fue moderado, el 20.2% fue alto y el 14.5% fue muy alto; así mismo, halló diferencias estadísticamente significativas en función al ciclo académico. En cuanto al estrés académico el 16.1% estuvo en la categoría muy bajo, el 31.0% fue bajo, el 25.8% fue moderado, el 12.1% fue alto y el 14.9% fue muy alto; así mismo, no se halló diferencias estadísticamente significativas en función al género y ciclo académico. En el estudio no se halló relación estadísticamente significativa entre las dimensiones del Bienestar Psicológico con las dimensiones del estrés académico; sin embargo, se halló relación estadísticamente significativa y negativa entre el bienestar psicológico y el estrés académico. Se concluyó que existe relación estadísticamente significativa y negativa entre el bienestar psicológico y el estrés académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Psychological well-being and academic stress in students of the Systems Engineering career at a private university in South Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Bem-estar psicológico e estresse acadêmico em estudantes da carreira de Engenharia de Sistemas em uma universidade particular no sul de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |