Show simple item record

dc.contributor.advisorKaneko Aguilar, Juan Josees_PE
dc.contributor.authorHernandez Tavara, Dayane Yeraldinees_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2019-05-07T22:13:44Zes_PE
dc.date.available2019-05-07T22:13:44Zes_PE
dc.date.issued2019-03es_PE
dc.identifier.citationHernández, D. (2019). Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/699
dc.description.abstractSe estableció si existe diferencias estadísticamente significativas en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Su método fue de tipo comparativo-correlacional con un diseño no experimental-transversal. Su muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de nivel secundaria en donde el 50.0% son de género femenino y 50.0% de género masculino; además, las edades están comprendidas entre 12 a 16 años. Se aplicó el Auto test de Cisneros de Acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005) y el Inventario de inteligencia emocional NA abreviado de Bar On. Se halló que en cuanto al acoso escolar el 25.3% es muy bajo, el 21.0% es bajo, el 19.3% es moderado, el 20.7% es alto y el 13.7% es muy alto; se halló que existen diferencias estadísticamente significativas en función al género, en función a la edad, en función al año de estudio; así mismo en cuanto a la inteligencia emocional el 25.7% es muy bajo, el 19.7% es bajo, el 20.0% es moderado, el 20.0% es alto y el 14.7% es muy alto; se halló que en cuanto a la inteligencia emocional existen diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en función al género y edad, sin embargo, no se halló diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) en función al año de estudio; así mismo se halló que no existen diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) en el nivel de acoso escolar al comparar el grupo con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Se concluyó que los estudiantes con bajo nivel de inteligencia emocional no necesariamente tienen alto nivel de acoso escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleAcoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocionales_PE
dc.title.alternativeBullying in high school students of an educational institution in Villa El Salvador with high and low level of emotional intelligencees_PE
dc.title.alternativeBullying em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino em Villa El Salvador com alto e baixo nível de inteligência emocionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni10624918es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6709-6751es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess