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dc.contributor.advisorHerrera Salazar, Jose Luises_PE
dc.contributor.authorRodriguez Miranda, Francisca Ofeliaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2018-12-07T22:58:49Zes_PE
dc.date.available2018-12-07T22:58:49Zes_PE
dc.date.issued2018-10es_PE
dc.identifier.citationRodríguez Miranda, Francisca Ofelia (2018). Implementación de Kdd para mejorar el proceso de identificación de estilos de aprendizaje en la Universidad Autónoma del Perú. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería. Universidad Autónoma del Perú. Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/635
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, descubrir cuáles son los estilos de aprendizaje dominante de estudiantes de primero y segundo ciclo de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Peru, semestre académico 2017-1, con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza de estudiantes. Para llevar este estudio, se plantearon los siguientes procesos: Elaboración del estado del arte en torno a estilos de aprendizaje para conocer las diversas metodologías y resultados. El modelo utilizado, es el propuesto por Felder-Silverman, porque, este instrumento se basa en la calidad, confiabilidad y validez, para descubrir el estilo de aprendizaje dominante. Para esta investigación se aplicó el Proceso de Extracción de Conocimiento a partir de Datos, con sus etapas: Preprocesamiento, Minería de Datos y Postprocesamiento, con el objetivo de identificar grupos homogéneos dentro de los estudiantes encuestados, por medio de técnicas descriptivas. Se utilizó software libre y de código abierto, Weka, porque permite implementar una variedad de algoritmos que después se implementó en un software que determina en tiempo real el estilo de aprendizaje dominante de los estudiantes de la Carrera. En particular, se han propuestos algoritmos de Clustering para el análisis de la data.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectModelo de Felderes_PE
dc.titleImplementación de Kdd para mejorar el proceso de identificación de estilos de aprendizaje en la Universidad Autónoma del Perúes_PE
dc.title.alternativeImplementation of Kdd to improve the process of identification of learning styles at the Universidad Autónoma del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni41922075es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8869-3854es_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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