dc.contributor.advisor | Quiñones Gonzales, Linda Giovanna | es_PE |
dc.contributor.author | Alban Gomez, Jacqueline | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T23:21:52Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-10-29T23:21:52Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-07 | es_PE |
dc.identifier.citation | Alban, J. (2018) Autoestima y estrés académico en estudiantes de una Universidad de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/560 | en_US |
dc.description.abstract | Se relacionó la autoestima con el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La muestra fue de 802 estudiantes de las carreras de Administración, Ingeniería de Sistemas y Psicología pertenecientes a los primeros ciclos y últimos ciclos, de ambos sexos entre los 16 y 35 años. El diseño de investigación fue no experimental y de tipo correlacional. El Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI) y el Inventario SISCO para el estrés académico de Barraza fueron aplicados. Los resultados indicaron que existe una correlación baja, inversa y altamente significativa entre la Autoestima y el Estrés Académico (rho=-0,376, p=0,000), así como en todas sus áreas. Además, se halló que el 42,9% de los estudiantes presenta un nivel de Autoestima Media Alta y el 21,9% un nivel Muy Alto de Estrés Académico. Asimismo, las variables sociodemográficas establecieron diferencias en Autoestima y Estrés Académico. En Autoestima, el sexo estableció diferencias en las áreas Sí mismo y Familiar. En edad, en el área Social. En la carrera, en las áreas Sí Mismo General, Social y Familiar, y en Autoestima Total. En el ciclo, en el área Sí Mismo General. En Estrés Académico, el sexo estableció diferencias en el puntaje total, así como en sus áreas, excepto el Comportamental. En edad, en el puntaje total y en las áreas de Estresores y Estrategias de Afronte. En la carrera, en el área Síntomas Psicológicos. En el ciclo, en el área Afrontamiento. En la situación laboral, en las áreas Síntomas Físicos y Afrontamiento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | Autoestima y estrés académico en estudiantes de una universidad de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Self-esteem and academic stress in students of a University of South Lima | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |