dc.contributor.advisor | Anicama Gómez, José Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Casaico, Tania | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T21:39:05Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-10-29T21:39:05Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-07 | es_PE |
dc.identifier.citation | Sanchez, T. (2018). Estilos de crianza y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/559 | en_US |
dc.description.abstract | Se estudió la relación entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 320 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de ambos géneros, entre los 14 y 18 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Dependencia Emocional (ACCA). Se halló que el estilo de crianza más prevalente, fue el autoritario y el negligente; mientras que el nivel de dependientes emocionales fue de 14.1%; así mismo, se halló diferencias significativas (p<0.05) según género y edad en el control conductual y según edad en el compromiso; para la dependencia emocional se halló diferencias significativas (p<0.05) según género en las expresiones límites, ansiedad por la separación, idealización de la pareja y abandono de planes propios. Se halló relación significativa (p<0.05) inversa entre el factor compromiso, el apego a la seguridad y la percepción de su autoeficacia, y relación significativa positiva (p<0.05) entre el factor autonomía psicológica y el miedo a la soledad, las expresiones límites, la búsqueda de aceptación y compromiso; finalmente, en el factor control conductual se halló relación significativa inversa (p<0.05) con el apego a la seguridad y la idealización de la pareja. El estudio identificó una relación significativa inversa (p<0.05) entre los factores del estilo de crianza: compromiso y control conductual con el nivel de dependencia emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Estilo de crianza | es_PE |
dc.subject | Dependencia emocional | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y dependencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Parenting styles and emotional dependence in high school students of an educational institution in Villa El Salvador | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08603084 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1046-8099 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |