Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Rodriguez, Javier Andreses_PE
dc.contributor.authorVara Salas, Raquel Paolaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2018-10-29T20:55:27Zes_PE
dc.date.available2018-10-29T20:55:27Zes_PE
dc.date.issued2018-06es_PE
dc.identifier.citationVara, R. (2018). Adicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de dos colegios privados de Villa María Del Triunfo, 2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/558en_US
dc.description.abstractCon el objetivo de establecer la relación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de dos colegios privados de Villa María del Triunfo, se evaluó a 306 estudiantes de segundo a quinto de secundaria de dos instituciones educativas privadas, de ambos géneros, cuyas edades fluctuaron entre los 13 a 17 años de edad. Se aplicaron como instrumentos de medición: el Test de Dependencia a los Videojuegos de Chóliz y Marco, y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Se encontró que existe una correlación positiva, moderada baja y altamente significativa (rho = 0.268; p < 0.001) entre la adicción a los videojuegos y agresividad. El nivel de adicción a los videojuegos fue de uso normal en un 26,5% (81) y el nivel de agresividad fue promedio con un 32,4% (99). Se halló que para la adicción a los videojuegos y sus dimensiones, existen diferencias altamente significativas (p < 0.001), de acuerdo al género y horas de uso a la semana de los videojuegos. También para el caso de la agresividad y sus componentes existen diferencias significativas (p < 0.05) en los componentes hostilidad, agresión física e ira de acuerdo al género, edad y grado escolar respectivamente. Además, se encontró diferencias muy significativas (p < 0.01) para agresividad de acuerdo al grado escolar. Así mismo, se halló diferencias altamente significativas (p < 0.001) para el componente agresión verbal según el género de los participantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.titleAdicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de dos colegios privados de Villa María del Triunfo, 2017es_PE
dc.title.alternativeAddiction to videogames and aggression in high school students of two private schools in Villa María del Triunfo, 2017en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess