dc.contributor.advisor | Kaneko Aguilar, Juan Jose | es_PE |
dc.contributor.author | Fuentes Flores, Wemdy Guadalupe | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:09:59Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-10-11T15:09:59Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-06 | es_PE |
dc.identifier.citation | Fuentes, W. (2018). Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/531 | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 427 universitarios de las carreras de derecho y contabilidad, de primero y sexto ciclo, de ambo sexos y cuyas edades oscilan entre los 17 y 35 años. El tipo de investigación es cuantitativa y el diseño es no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Test de Percepción del Funcionamiento Familiar (FF-SIL). Los resultados obtenidos muestran que el 26.9% presenta nivel bajo de funcionamiento familiar y el 20.8% presenta nivel promedio alto de procrastinación académica. Así mismo, se encontró una correlación negativa y muy significativa entre el Funcionamiento Familiar y la procrastinación Académica total. Además, se encontraron correlaciones inversas y muy significativas (p<0.001) entre la autorregulación académica y la postergación de actividades. Finalmente se hallan diferencias significativas (p<0.05) en la procrastinación académica y sus dos componentes en función a la carrera de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_PE |
dc.subject | Procrastinarían Académica | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Family functioning and academic procrastination in students of a private university in South Lima | en_US |
dc.title.alternative | Funcionamento familiar e procrastinação acadêmica em estudantes de uma universidade particular no sul de Lima | pt_BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 10624918 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6709-6751 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |