Show simple item record

dc.contributor.advisorCamacho Colan, Luis Angeles_PE
dc.contributor.authorPortal Uipan, Hugo Migueles_PE
dc.contributor.authorQuispe Alcca, Diana Luciaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2018-09-12T01:09:27Zes_PE
dc.date.available2018-09-12T01:09:27Zes_PE
dc.date.issued2018-04es_PE
dc.identifier.citationPortal Uipan Hugo Miguel y Quispe Alcca Diana Lucia(2018) Implementación de Business Intelligence para mejorar el proceso de toma de decisiones en el área de soluciones de la empresa telefónica del Perú S.A.A. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería de sistemas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 135 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/515
dc.description.abstractLa presente investigación surge por la necesidad del área de soluciones de la empresa Telefónica del Perú S.A.A para acceder a información confiable de manera rápida y sencilla, ya que, al tener esta información disponible, el área puede enfocarse en el análisis de esta y determinar las acciones que crean convenientes para mejorar su gestión y que los pueda llevar a una correcta toma de decisiones. Al implementar Business Intelligence usando como referencia la Metodología Ralph Kimball podremos optimizar el desempeño del proceso de toma de decisiones con soporte en las consultas hechas en la base de datos de la empresa y la información brindada por los integrantes del área, a su vez de un repositorio que facilite acceder a información histórica. Asimismo, para obtener un entorno más amigable donde se pueda trabajar la información obtenida se optó por una plataforma de Business Intelligence, Pentaho BI, orientada a la solución orientada a procesos con lo cual nos facilitará gestionar y generar automáticamente reportes diarios o mensuales de los datos almacenados en el sistema, además de una presentación gráfica y dinámica. Se concluye que con la implementación del Business Intelligence y el aporte de la herramienta Pentaho BI se otorgaran beneficios al proceso de toma de decisiones del área soluciones de la empresa Telefónica del Perú S.A.A, mejorando el tiempo en la extracción, transformación y carga de data, generación de reportes y aumentando el nivel de satisfacción de los usuarios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectBusiness intelligencees_PE
dc.subjectRalph Kimballes_PE
dc.titleImplementación de Business Intelligence para mejorar el proceso de toma de decisiones en el área de soluciones de la empresa telefónica del Perú S.A.Aes_PE
dc.title.alternativeImplementation of Business Intelligence to improve the decision-making process in the solutions area of ​​the telephone company of Peru S.A.Aes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess