Carrera de Ingeniería de Sistemas: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 159
-
Plataforma e-learning para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria del Centro de Aplicación Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2021
(Universidad Autónoma del Perú, 2022-06-08)Acceso abiertoEl estudio presenta casos en aplicación de enseñanza y aprendizajes de e-learning como herramientas de apoyo en cada proceso en los cursos del 6to grado del centro de aplicación, los cuales se llevaron a cabo en base de ... -
Implementación de business intelligence para mejorar la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa La Sangu
(Universidad Autónoma del Perú, 2022-06-02)Acceso abiertoEsta tesis identifica los diversos problemas de la empresa de comida rápida La Sangu que presente una serie de dificultades en la planificación y gestión de su información al instante de decidir dentro del departamento de ... -
Sistema web para mejorar el proceso de mesa de ayuda para el área de sistemas de la empresa Tawa Consulting S.A.C. Perú 2021
(Universidad Autónoma del Perú, 2022-05-23)Acceso abiertoEl documento de investigación que se presenta a continuación se consideró de tipo aplicada, además de tener un nivel explicativo, por el cual se basó en una problemática del negocio de la empresa Tawa Consulting S.A.C., ... -
Sistema web para mejorar el proceso de atención de documentos en el área académica de la Institución Educativa Ricardo Palma de Chosica, 2021
(Universidad Autónoma del Perú, 2022-05-16)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación ha sido realizado con el objetivo de definir en qué medida el empleo de un sistema web optimiza el proceso de atención de documentos en el área académica de la Institución Educativa ... -
Plataforma E-learning para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San Isidro”, Tambo Grande – Piura, 2021
(Universidad Autónoma del Perú, 2022-04-27)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la implementación de una plataforma e-learning mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E 15034 “San ... -
Implementación de CMMI nivel 3 para mejorar la capacidad del proceso verificación en la empresa Simple Perú S.A.C.
(Universidad Autónoma del Perú, 2022-02-24)Acceso abiertoLa presente tesis plantea la Implementación de CMMI nivel 3 para mejorar la capacidad del proceso verificación en la empresa Simple Perú S.A.C. Las empresas de desarrollo de software se encuentran en un nivel básico donde ... -
Sistema inteligente de monitoreo de vehículos utilizando Sigfox en Lima Metropolitana
(Universidad Autónoma del Perú, 2022-02-18)Acceso abiertoEn nuestro país en los últimos años se ha incrementado el número de vehículos que circulan en las calles, proporcionalmente también se incrementó el robo de vehículos y de accidentes de tránsito. Teniendo presente estos ... -
Aplicativo móvil para la gestión de aparcamiento en la empresa Power Tools Perú S.A.C-2018
(Universidad Autónoma del Perú, 2022-01-25)Acceso abiertoEn la presente tesis se planteó una propuesta de solución para la gestión de un aparcamiento, para lo cual se utilizó una aplicación móvil basada en Ionic la cual agiliza el proceso y facilita el seguimiento a tiempo real ... -
Implementación de una central VOIP basada en la metodología TOP Down para mejorar la comunicación interna en el IESTP Gilda Ballivian Rosado
(Universidad Autónoma del Perú, 2022-01-21)Acceso abiertoActualmente el uso de centrales VoIP es un elemento indispensable para la comunicación en las organizaciones. Para su implementación existen varias alternativas tecnológicas y una de ellas es la tecnología Raspberry PI la ... -
Aplicativo móvil para mejorar el proceso de toma de opinión de expertos en la empresa Musuxchay en el año 2018
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-22)Acceso abiertoLa empresa Musuxchay consultores S.A.C. actualmente presenta inconvenientes con respecto al proceso de toma de opinión de experto. Es importante que se realice un análisis de los problemas ya que su método a seguir es ... -
Aplicativo móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile – D, para la promoción de películas a los visitantes en los cines
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-21)Acceso abiertoLa presente investigación se enmarca en el desarrollo de un aplicativo móvil con realidad aumentada, cuyo objetivo es mejorar la promoción de películas en los visitantes de los cines. Para ello, se plantea desarrollar una ... -
Desarrollo de un algoritmo con redes neuronales para la predicción de ACV en pacientes diabéticos
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-20)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue desarrollar un algoritmo basado en redes neuronales para la predicción de ACV focalizado en pacientes diabéticos donde se tuvo como indicadores de predicción a la precisión, accuracy, ... -
Propuesta de implementación del sistema biométrico para el control de asistencia administrativa de la Gerencia Regional de Educación Moquegua-2019
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-20)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer la implementación de un sistema biométrico para la mejora del control de asistencia administrativa de la Gerencia Regional de Educación Moquegua, con la ... -
Aplicativo móvil con realidad aumentada para mejorar las capacidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I Milagritos de Jesús
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito primordial de mejorar las capacidades matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Milagritos de Jesús, utilizando un aplicativo móvil con realidad ... -
Implementación de un modelo basado en Itil para mejorar el proceso de atención de incidentes en el área de Helpdesk de la empresa Contaperu
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-17)Acceso abiertoLa presente investigación con tipo de estudio aplicativa tiene como objetivo mejorar el proceso de atención de incidentes en el área de helpdesk de la empresa ContaPeru utilizando un modelo basado en ITIL (Information ... -
Implementación de un chatbot, utilizando SCRUM y XP, para el proceso de atención al cliente en una empresa financiera
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-17)Acceso abiertoEsta tesis consistió en la adopción de un CHATBOT utilizando XP y SCRUM como metodologías agiles para el proceso de atención al cliente en una empresa financiera. La solución se implementó utilizando RASA que es un Framework ... -
Implementación de una plataforma de virtualización usando amazon web services, para soportar las aplicaciones de la empresa Programate SAC
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-15)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló en la empresa Programate S.A.C., en el cual se realizó la implementación de una plataforma de virtualización usando Amazon Web Services para las distintas aplicaciones que tiene la ... -
Sistema web utilizando la metodología XP para la gestión de pedidos en la empresa Forij Glass
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-15)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo aplicativa, fue desarrollada en la empresa FORIJ GLASS, debido a que su proceso de gestión de pedidos se le identifico que el tiempo en buscar la información de los clientes, los pedidos ... -
Inteligencia de negocios aplicando la metodología ralph kimball para la toma de decisiones en el área de ventas de la empresa Cable Visión Perú
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-15)Acceso abiertoEl progreso tecnológico que s e producido mediante la tecnología de la información han causado una gran impresión social en las empresas del sector público o privado y se han adaptado a los cambios; es por ello que muchas ... -
Implementación de un aplicativo web para mejorar el proceso de gestión de documentos en el área de registros académicos de la Universidad Autónoma del Perú
(Universidad Autónoma del Perú, 2021-12-15)Acceso abiertoPara las empresas el problema general ha sido la gestión de documentos, los documentos constituyen el aspecto más importante del proceso de la administración. Por ello, muchas organizaciones han buscado soluciones rápidas ...




















