dc.contributor.advisor | Tomas Rojas, Ambrosio | es_PE |
dc.contributor.author | Maldonado Ledesma, Dollyn Lisbeth | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T21:21:58Z | es_PE |
dc.date.available | 2017-11-15T21:21:58Z | es_PE |
dc.date.issued | 2017-11 | es_PE |
dc.identifier.citation | Maldonado Ledesma, Dollyn Lisbeth (2017). Efectos del programa innova sobre los trastornos del comportamiento en alumnos del 4to grado de una institución educativa de Chorrillos. Tesis para obtener el Título de Licenciada en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 99 p. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/414 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa INNOVA sobre los trastornos del comportamiento en alumnos de 4to grado de una institución educativa de Chorrillos. La población estuvo constituida por 50 individuos, de los cuales se extrajo una muestra de 25 participantes, todos ellos escolares, de ambos sexos entre 9 y 10 años. El diseño de investigación fue experimental de tipo explicativo. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes Esperi (Parellada, San Sebastián, Martínez, 2009). Los resultados indicaron que antes de la aplicación del programa, no existieron diferencias significativas entre los grupos experimental y control ya que la significancia es mayor a 0.05, después de la aplicación del programa se puede afirmar que existieron diferencias significativas en comparación pretest-postest para el grupo control en base a que existió un incremento en conductas anómalas (dimensión oposicionista .012), mientras que para el grupo experimental se pudo concluir que los puntajes disminuyeron significativamente en la comparación pretest-postest para cada una de sus dimensiones. Por lo que se puede concluir que, el programa Innova disminuyó significativamente los trastornos del comportamiento en los alumnos del 4to grado de una institución educativa de Chorrillos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Trastornos del comportamiento | es_PE |
dc.subject | Trastornos | es_PE |
dc.title | Efectos del programa innova sobre los trastornos del comportamiento en alumnos del 4to grado de una institución educativa de Chorrillos | es_PE |
dc.title.alternative | Effects of the program innovates on the behavior disorders in students of the 4th grade of an educational institution of Chorrillos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |