Show simple item record

dc.contributor.advisorTomas Rojas, Ambrosioes_PE
dc.contributor.authorMaldonado Ledesma, Dollyn Lisbethes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2017-11-15T21:21:58Zes_PE
dc.date.available2017-11-15T21:21:58Zes_PE
dc.date.issued2017-11es_PE
dc.identifier.citationMaldonado Ledesma, Dollyn Lisbeth (2017). Efectos del programa innova sobre los trastornos del comportamiento en alumnos del 4to grado de una institución educativa de Chorrillos. Tesis para obtener el Título de Licenciada en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 99 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/414es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa INNOVA sobre los trastornos del comportamiento en alumnos de 4to grado de una institución educativa de Chorrillos. La población estuvo constituida por 50 individuos, de los cuales se extrajo una muestra de 25 participantes, todos ellos escolares, de ambos sexos entre 9 y 10 años. El diseño de investigación fue experimental de tipo explicativo. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes Esperi (Parellada, San Sebastián, Martínez, 2009). Los resultados indicaron que antes de la aplicación del programa, no existieron diferencias significativas entre los grupos experimental y control ya que la significancia es mayor a 0.05, después de la aplicación del programa se puede afirmar que existieron diferencias significativas en comparación pretest-postest para el grupo control en base a que existió un incremento en conductas anómalas (dimensión oposicionista .012), mientras que para el grupo experimental se pudo concluir que los puntajes disminuyeron significativamente en la comparación pretest-postest para cada una de sus dimensiones. Por lo que se puede concluir que, el programa Innova disminuyó significativamente los trastornos del comportamiento en los alumnos del 4to grado de una institución educativa de Chorrillos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectTrastornos del comportamientoes_PE
dc.subjectTrastornoses_PE
dc.titleEfectos del programa innova sobre los trastornos del comportamiento en alumnos del 4to grado de una institución educativa de Chorrilloses_PE
dc.title.alternativeEffects of the program innovates on the behavior disorders in students of the 4th grade of an educational institution of Chorrillosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess