Resiliencia y procrastinación académica en estudiantes adultos de Lima Metropolitana, 2024
Author(s)
Torres Lomas, Oscar Alberto
Advisor(s)
Capa Luque, Walter
Date
2025-03-13Metadata
Show full item recordOthers Titles
Resilience and academic prorationation in adult students of Metropolitan Lima, 2024
Resiliência e procrastinação académica em estudantes adultos em Lima Metropolitana, 2024
Resiliência e procrastinação académica em estudantes adultos em Lima Metropolitana, 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre resiliencia y procrastinación académica en estudiantes adultos de Lima metropolitana, en 256 alumnos adultos de carreras técnicas y universitarias, cuya metodología fue correlacional, no experimental de corte transversal, se utilizaron las Escalas de Resiliencia (CD-RISC) de Connor y Davidson y Procrastinación Académica (EPA) de Busko. Los resultados presentaron que ambos grupos se encuentran en un nivel moderado en resiliencia (56.3%) y procrastinación académica (57.8%), así mismo, se halló una correlación negativa altamente significativa de las variables estudiadas (rho=-.278, p<.001), además, la resiliencia presenta una relación directa altamente significativa cuya magnitud es débil con la dimensión de autorregulación académica (rho=.284, p<.001), además, es inversa altamente significativa cuya magnitud es débil con la dimensión de postergación de actividades (rho=-.259, p<.001). Por lo que se concluye que a mayor resiliencia menor será la presencia de la procrastinación académica.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [849]


