Implementación de un aplicativo con Realidad Aumentada para mejorar el aprendizaje escolar en matemática en los alumnos de 6to de primaria
Author(s)
Quispe Huamani, Monica Judith
Advisor(s)
Valero Cajahuanca, Julio Elvis
Date
2025-03-24Metadata
Show full item recordOthers Titles
Implementation of an augmented reality application to enhance school learning in mathematics among 6th grade students
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La finalidad principal del presente estudio fue demostrar que la implementación de un aplicativo con Realidad Aumentada mejora el aprendizaje escolar en matemática en los alumnos de 6to de primaria de la I.E. Miguel Grau Seminario. Esta investigación fue realizada haciendo uso de la metodología Mobile-D y se clasifica como aplicada, y de diseño experimental tipo cuasiexperimental, en la cual participaron 76 estudiantes de la institución mencionada, divididos, uno en grupo de control (Gc) y otro en grupo experimental (Ge), cada uno conformado por 38 alumnos. Para realizar la recolección de datos, se utilizó como instrumento, fichas de observación y una encuesta tanto para el pretest y postest. Los resultados obtenidos demuestran un aumento del 23.6% en el promedio de calificaciones obtenidas, un 22.9% en la reducción del tiempo para comprender la información, un 14.55% en la disminución del tiempo para la resolución del examen y un 61.2% en el incremento de la satisfacción de los alumnos por aprender con respecto al postest aplicado al grupo experimental. Por lo tanto, se deduce que la implementación del aplicativo MGS Geometric permitió a los alumnos obtener un aprendizaje sustantivo en el tema de figuras geométricas sólidas, tema perteneciente al curso de matemática.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa


