Autoestima y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador
Author(s)
Ruiz Zevallos, Victor Antony Fabricio
Advisor(s)
Capa Luque, Walter
Date
2025-09-29Metadata
Show full item recordOthers Titles
Self-esteem and aggressive behavior in high school students of an educational institution in Villa El Salvador
Autoestima e comportamento agressivo em alunos do ensino médio de uma instituição de educação de Villa El Salvador
Autoestima e comportamento agressivo em alunos do ensino médio de uma instituição de educação de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo fue determinar la relación entre la autoestima y la conducta agresiva en 370 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. El método fue enfoque cuantitativo de tipo Correlacional-no experimental apoyado en los instrumentos de Cuestionario de Agresividad de Buss-Perry (AQ) adaptado por Matalinares et al. (2012) con una validez (CFI = 0.988,TLI = 0.987, Ω = 0.938) y el test de Autoestima 25 Ruiz (2015) con la validez (CFI = 0.982,TLI = 0.992, Ω = 0.973).Los resultados mostraron que un 52.7% presentaron autoestima media y 24.3% niveles bajo y el 54.6% presentaron niveles medios en conductas agresivas y el 24.6% de los casos niveles altos. Se encontró también relación significativa e inversa (rho = -.336), así mismo una relación significativa y negativa según el sexo mujeres (rho =-.352) y hombres (rho =-.269). Se concluye que la baja autoestima condiciona inversamente al aumento de las conductas agresivas.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [846]


