Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Baños, Juan Carlos
dc.contributor.authorChulluncuy Saire, Laura Inés
dc.date.accessioned2025-11-17T16:39:57Z
dc.date.available2025-11-17T16:39:57Z
dc.date.issued2025-10-24
dc.identifier.citationChulluncuy Saire, L. I. (2025). Síndrome de burnout académico y procrastinación en estudiantes universitarios de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/4083
dc.description.abstractEste estudio busco analizar el vínculo entre el síndrome de burnout académico y procrastinación en una muestra integrada por 311 estudiantes de psicología, que abarca desde el primer hasta el undécimo ciclo, con edades que van de 18 y 45 años. Esta investigación adopta enfoque metodológico no experimental con alcance correlacional, utilizando como instrumento una escala destinada a medir el síndrome de burnout académico adaptado al contexto peruano MBI – URPMSS y el Inventario de procrastinación (EPA) se aplicaron procedimientos estadísticos para verificar su validez y confiabilidad en relación con la población establecida, se hallaron indicios que respaldan la validez de la estructura interna a través de un análisis factorial confirmatorio, se lograron obtener valores adecuados de ajuste (CFI= 0.902, TLI=0.875, RMSA= 0.0736) y la confiabilidad del instrumento fue verificada empleando el coeficiente Alfa de Cronbach, indicando índices con consistencia interna, así mismo el inventario de procrastinación presentó evidencias de estructura interna a partir del análisis factorial confirmatorio, se obtuvieron cifras que cumplen con los criterios (CFI= 0.909, TLI= 0.872, RMSA= 0.0618). En el cual se verificó la confiabilidad y los índices de consistencia interna. El estudio evidenció una relación entre el burnout académico (BA), procrastinación y las dimensiones asociadas estas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.titleSíndrome de burnout académico y procrastinación en estudiantes universitarios de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeAcademic burnout syndrome and procrastination in university students in South Limaes_PE
dc.title.alternativeSíndrome de burnout acadêmico e procrastinação em universitários do Sul de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni40139812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8683-6620es_PE
renati.author.dni43531623
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silavana Graciela
renati.jurorCapacyachi Otárola, Nancy Mercedes
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess