| dc.contributor.advisor | Ramos Baños, Juan Carlos | |
| dc.contributor.author | Chulluncuy Saire, Laura Inés | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T16:39:57Z | |
| dc.date.available | 2025-11-17T16:39:57Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-24 | |
| dc.identifier.citation | Chulluncuy Saire, L. I. (2025). Síndrome de burnout académico y procrastinación en estudiantes universitarios de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/4083 | |
| dc.description.abstract | Este estudio busco analizar el vínculo entre el síndrome de burnout académico y procrastinación en una muestra integrada por 311 estudiantes de psicología, que abarca desde el primer hasta el undécimo ciclo, con edades que van de 18 y 45 años. Esta investigación adopta enfoque metodológico no experimental con alcance correlacional, utilizando como instrumento una escala destinada a medir el síndrome de burnout académico adaptado al contexto peruano MBI – URPMSS y el Inventario de procrastinación (EPA) se aplicaron procedimientos estadísticos para verificar su validez y confiabilidad en relación con la población establecida, se hallaron indicios que respaldan la validez de la estructura interna a través de un análisis factorial confirmatorio, se lograron obtener valores adecuados de ajuste (CFI= 0.902, TLI=0.875, RMSA= 0.0736) y la confiabilidad del instrumento fue verificada empleando el coeficiente Alfa de Cronbach, indicando índices con consistencia interna, así mismo el inventario de procrastinación presentó evidencias de estructura interna a partir del análisis factorial confirmatorio, se obtuvieron cifras que cumplen con los criterios (CFI= 0.909, TLI= 0.872, RMSA= 0.0618). En el cual se verificó la confiabilidad y los índices de consistencia interna. El estudio evidenció una relación entre el burnout académico (BA), procrastinación y las dimensiones asociadas estas variables. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.source | AUTONOMA | es_PE |
| dc.subject | Burnout | es_PE |
| dc.subject | Estudiantes | es_PE |
| dc.subject | Procrastinación | es_PE |
| dc.subject | Académico | es_PE |
| dc.title | Síndrome de burnout académico y procrastinación en estudiantes universitarios de Lima Sur | es_PE |
| dc.title.alternative | Academic burnout syndrome and procrastination in university students in South Lima | es_PE |
| dc.title.alternative | Síndrome de burnout acadêmico e procrastinação em universitários do Sul de Lima | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
| renati.advisor.dni | 40139812 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8683-6620 | es_PE |
| renati.author.dni | 43531623 | |
| renati.discipline | 313016 | es_PE |
| renati.juror | Varela Guevara, Silavana Graciela | |
| renati.juror | Capacyachi Otárola, Nancy Mercedes | |
| renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |