Bienestar psicológico y motivación académica en adolescentes de una institución educativa de Lima, Sur
Author(s)
Urbina Poma, Diana Rossmery
Advisor(s)
Capa Luque, Walter
Date
2020-08-14Metadata
Show full item recordOthers Titles
Psychological welfare and academic motivation in adolescents of an ecudative institution of Lima Sur, 2020
Bem-estar psicológico e motivação acadêmica em adolescentes de uma instituição educacional de Lima Sur, 2020
Bem-estar psicológico e motivação acadêmica em adolescentes de uma instituição educacional de Lima Sur, 2020
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se buscó analizar si el bienestar psicológico y la motivación académica se relacionan. El diseño de investigación correspondiente es no experimental y el tipo de investigación de forma básica. La población fue adolescentes de ambos sexos, desde el 1ero hasta el 5to grado de secundaria, de edades entre los 12 años hasta los 18 años. Para la muestra se tuvo a 130 participantes. El instrumento utilizado para la primera variable fue La Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS- J) creado por Casullo y Solano (2000) y para la segunda variable de estudio se utilizó La Escala de Motivación Académica (EMA) creado por Vallerand et al. (1989). Se obtuvo como resultado una relación directa altamente significativa entre el bienestar psicológico y la motivación académica (p<.001; rho=.306**). Además, se evidenció que el 33% de los evaluados presentan un bienestar psicológico de grado bajo, en cuanto a la motivación académica los adolescentes presentaron un valor del 26% de desmotivación en el aspecto académico. En conclusión, que en la presencia de un desarrollo positivo de del bienestar psicológico en los adolescentes también existirá niveles considerados de la motivación académica.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [838]