Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito de Surquillo, 2024
Author(s)
Arroyo Erazo, Emer Alejandro
Loarte Quiroga, Carlos Enrique
Advisor(s)
Baños Ramos, Juan Carlos
Date
2025-02-25Metadata
Show full item recordOthers Titles
Addiction to social networks and academic procrastination in students of an educational institution in the district of Surquillo, 2024
Vício em redes sociais e procrastinação acadêmica em alunos de uma instituição de educação do distrito de Surquillo, 2024
Vício em redes sociais e procrastinação acadêmica em alunos de uma instituição de educação do distrito de Surquillo, 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se presentó como objetivo identificar si la adicción a las redes sociales se asocia con la procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del distrito de Surquillo. La metodología fue cuantitativa, correlacional, pura y sin manipulación de variables. La muestra se integró por 363 estudiantes, obtenidos por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos usados fueron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko. Los resultados mostraron un valor de p = 0.76 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.01, lo que indica una asociación prácticamente nula entre las variables. Asimismo, se identificó un nivel alto de adicción a redes sociales y un nivel medio como predominante en la procrastinación. En conclusión, no se encontró una correlación significativa entre las variables analizadas.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [843]


