Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.contributor.authorHuanca Flores, Katian Estefani
dc.date.accessioned2025-09-23T18:55:24Z
dc.date.available2025-09-23T18:55:24Z
dc.date.issued2025-02-18
dc.identifier.citationHuanca Flores, K. E. (2025). Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Sur, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/4019
dc.description.abstractLa investigación tuvo con fin explorar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico. Los participantes lo conformaron 305 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada de Villa El Salvador. La investigación fue de tipo correlacional, descriptivo con diseño no experimental. Se aplicó la Escala de Procrastinación Académica, adaptada por Contreras (2019) y la Escala de Bienestar Psicológico adaptado por Pérez (2017). Los hallazgos reflejaron una correlación moderada de tipo inversa y con gran significancia (rho=-.623; p<.00) entre las variables. Asimismo, se evidenció correlación significativa inversa entre las dimensiones de bienestar psicológico y procrastinación académica: autoaceptación (rho = -.573), relaciones positivas (rho = -.605), dominio del entorno (rho = -.624), autonomía (rho = -.586), propósito en la vida (rho = -.632) y crecimiento personal (rho = -.672). Por otro lado, el 16.7% de educandos presentaron un nivel alto de procrastinación académica y el 32.1% rango bajo de bienestar psicológico. Por ende, a mayores niveles de procrastinación académica menor serán los niveles de bienestar psicológico en los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.titleProcrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Sur, 2022es_PE
dc.title.alternativeAcademic procrastination and psychological well-being in psychology students at a private university in Lima Sur, 2022es_PE
dc.title.alternativeProcrastinação acadêmica e bem-estar psicológico em estudantes de psicologia de uma universidade privada de Lima Sur, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni08406202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni48804413
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCubas Romero, Taniht Lisseth
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorQuispe Ledesma, Marcela Doris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess