dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | |
dc.contributor.author | Huanca Flores, Katian Estefani | |
dc.date.accessioned | 2025-09-23T18:55:24Z | |
dc.date.available | 2025-09-23T18:55:24Z | |
dc.date.issued | 2025-02-18 | |
dc.identifier.citation | Huanca Flores, K. E. (2025). Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Sur, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/4019 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo con fin explorar la relación entre procrastinación académica y bienestar psicológico. Los participantes lo conformaron 305 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada de Villa El Salvador. La investigación fue de tipo correlacional, descriptivo con diseño no experimental. Se aplicó la Escala de Procrastinación Académica, adaptada por Contreras (2019) y la Escala de Bienestar Psicológico adaptado por Pérez (2017). Los hallazgos reflejaron una correlación moderada de tipo inversa y con gran significancia (rho=-.623; p<.00) entre las variables. Asimismo, se evidenció correlación significativa inversa entre las dimensiones de bienestar psicológico y procrastinación académica: autoaceptación (rho = -.573), relaciones positivas (rho = -.605), dominio del entorno (rho = -.624), autonomía (rho = -.586), propósito en la vida (rho = -.632) y crecimiento personal (rho = -.672). Por otro lado, el 16.7% de educandos presentaron un nivel alto de procrastinación académica y el 32.1% rango bajo de bienestar psicológico. Por ende, a mayores niveles de procrastinación académica menor serán los niveles de bienestar psicológico en los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y bienestar psicológico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Sur, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Academic procrastination and psychological well-being in psychology students at a private university in Lima Sur, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Procrastinação acadêmica e bem-estar psicológico em estudantes de psicologia de uma universidade privada de Lima Sur, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.author.dni | 48804413 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cubas Romero, Taniht Lisseth | |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Quispe Ledesma, Marcela Doris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |