Autoeficacia académica y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Villa El Salvador, 2024
Author(s)
Huarachi Ruiz, Felix Aron
Advisor(s)
Baños Ramos, Juan Carlos
Date
2024-10-24Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic self-efficacy and academic procrastination in psychology students of a private university of Villa El Salvador, 2024
Autoeficácia acadêmica e procrastinação acadêmica em estudantes de psicologia de uma universidade privada de Villa El Salvador, 2024
Autoeficácia acadêmica e procrastinação acadêmica em estudantes de psicologia de uma universidade privada de Villa El Salvador, 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La investigación tiene como finalidad establecer la correlación entre autoeficacia académica y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. El desarrollo del estudio es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal con un diseño no experimental. La muestra se basó en 317 universitarios, teniendo un margen de edades entre 16 a 31 años, siendo del primer al onceavo ciclo y de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoeficacia Académica, la cual fue adaptada por Domínguez (2016) y la Escala de Procrastinación Académica de Domínguez (2016). En referencia a los resultados obtenidos, mostró que el 36.9% de los universitarios evidencian un alto nivel de autoeficacia académica y el 32.5% presentaban un nivel alto de procrastinación académica. De igual manera, se encontraron diferencias significativas (p < 0.05) entre la variable autoeficacia académica y procrastinación académica. Además, se encontró que las dos variables guardan relación indirecta y de grado moderado siendo estadísticamente significativa (rho = -.595; p = .000).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [788]