Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Author(s)
Purizaca Nole, Alexandra De Los Milagros
Advisor(s)
Mendoza Chavez, Guissela Vanessa
Date
2024-03-27Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic procrastination and academic stress in students of a private university in South Lima
Procrastinação acadêmica e estresse acadêmico em alunos de uma universidade privada do Sul de Lima
Procrastinação acadêmica e estresse acadêmico em alunos de uma universidade privada do Sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo principal de esta investigación fue hallar si existe relación entre las variables de procrastinación académica y estrés académico, en una muestra de 318 estudiantes de ambos sexos, de una universidad privada de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional con diseño no experimental, se utilizaron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Domínguez, et al. (2014) y el Inventario SISCO de estrés académico adaptada por Jabel (2017). Con los resultados se encontraron que existe relación entre las variables siendo muy significativa, positiva y de magnitud débil (p<.01, rs=.293), además, procrastinación académica se relaciona con todas las dimensiones de estrés académico, sin embargo, estrés académico solo se relaciona con postergación de actividades, en procrastinación académica prevalece el nivel medio con 37.7% (120) y en estrés académico el nivel bajo prevalece con 38.1% (121), se concluye que mientras más es la procrastinación académica en los estudiantes, más estrés presentan.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [779]