dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Chasnamote Vargas, Rubi | |
dc.contributor.author | Díaz Rojas, Rosario Verónica | |
dc.date.accessioned | 2025-07-14T16:15:25Z | |
dc.date.available | 2025-07-14T16:15:25Z | |
dc.date.issued | 2025-03-04 | |
dc.identifier.citation | Chasnamote Vargas, R., & Díaz Rojas, R. V. (2025). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3875 | |
dc.description.abstract | La adicción a redes sociales es la dependencia que la persona puede generar por el constante uso y abuso de la conexión a las redes, esto puede conllevar a descuidar, posponer o alejarse gradualmente de sus tareas, ignorando sus responsabilidades y perjudicando su desarrollo académico. Por eso el objetivo central fue correlacionar la adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de 14 a 17 años (M = 15.48, DE = 0.93), en una institución educativa Villa El Salvador, se trabajó con una muestra de 195 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de Adicción a redes sociales (ARS-A) y la Escala de Procrastinación de Tuckman (ATPS-10). El estudio fue de diseño no experimental con un corte transversal y de tipo correlacional, concluyendo que la adicción a redes sociales se relaciona de manera positiva con la procrastinación académica. Además, se observó que entre las variables existe relación positiva según sexo, tanto para las mujeres como para los varones. Por otro lado, se encontró que predomina el nivel moderado en adicción a redes sociales y el nivel medio en procrastinación académica. En base a ello, se determina que, a mayor presencia de adicción a las redes sociales, mayor será la procrastinación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Adicción a redes sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica y estudiantes | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Addiction to social networks and academic procrastination in secondary school students from a public educational institution in Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Vício em redes sociais e procrastinação acadêmica em alunos do ensino médio de uma instituição de educação pública de Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 62869568 | |
renati.author.dni | 09696166 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Quispe Ledesma, Marcela Doris | |
renati.juror | Contreras Castro, Karol Mabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |