Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra
Author(s)
Lluen Yaipen, Maria Gregoria
Advisor(s)
Valencia Pecho, Diego Ismael
Date
2025-04-23Metadata
Show full item recordOthers Titles
Parenting styles and social skills in students of an educational institution of Puente Piedra
Estilos pais e habilidades sociais em alunos de uma instituição de educação de Puente Piedra
Estilos pais e habilidades sociais em alunos de uma instituição de educação de Puente Piedra
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se buscó determinar la relación entre el estilo de crianza con las habilidades sociales en estudiantes de la I.E.P Antonio Raymondi de Puente Piedra. Se siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y alcance correlacional; mediante el cual se seleccionó a 150 estudiantes de secundaria, a quienes se les administró la Escala de Estilo de Crianza (EEC-1) y la Escala de Habilidades Sociales de Herrera. Se encontró que el estilo predominante en la muestra es el recíproco con el 89.9% (135) y el 45% evidenció un nivel promedio de habilidades sociales; asimismo, el estilo de crianza no se relaciona significativamente con las habilidades sociales (X2=7.304; p=.61>.05); del mismo modo, ocurrió respecto al estilo de crianza con las dimensiones de habilidades sociales. Esto indicó que dichas variables no se relacionan funcionando de manera independiente.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [779]