Burnout académico y trastornos alimentarios en estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua, 2023
Author(s)
Huanca Ancco, Fiorela del Pilar
Advisor(s)
Chacaltana Hernandez, Katia Marilyn
Date
2025-06-02Metadata
Show full item recordOthers Titles
Relationship between academic burnout and eating disorders in pre-university academy students in Moquegua, 2023
Relação entre burnout académico e distúrbios alimentares em estudantes pré-universitários da academia de Moquegua, 2023
Relação entre burnout académico e distúrbios alimentares em estudantes pré-universitários da academia de Moquegua, 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Con la investigación actual se busca, principalmente, determinar la relación entre el Burnout Académico y trastornos alimentarios en estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua, 2023. Con el fin de descubrir aquello, se realizó un estudio básico, descriptivo, correlacional y observacional, en el cual participaron 167 estudiantes de ambos sexos de 16 a 21 años, pertenecientes a cinco academias preuniversitarias en Moquegua. Se utilizaron como instrumentos de medición el Eating Disorder Inventory-2 (EDI-2) y el Maslach Burnout Inventory - Student Survey (MBI-SS) para evaluar las variables de interés. Los resultados obtenidos indicaron que no se halló una relación significativa (r=-0.0126, p>0.05) entre el Burnout Académico y los trastornos alimentarios en los estudiantes de academias preuniversitarias en Moquegua durante el año 2023. Los hallazgos sugieren que, en el contexto de este estudio, no existe una asociación estadística significativa entre los niveles de limitaciones académicas y niveles de trastornos alimentarios en los estudiantes participantes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [764]