La publicidad engañosa y su influencia en la protección al consumidor, Lima 2023
Author(s)
Mori Inquil, Zamira Maritza
Advisor(s)
Salazar Urbina, Daniel Stefano
Date
2025-05-29Metadata
Show full item recordOthers Titles
Consumer protection against deceptive advertising in Lima, 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la publicidad engañosa influye en la protección al consumidor en Lima, 2023. La metodología empleada comprendió, un enfoque de estudio cualitativo para explorar las percepciones y experiencias de expertos en derecho del consumidor. La técnica empleada fue la entrevista y el principal instrumento fue una entrevista semiestructurada que permite recoger información específica sobre las prácticas publicitarias y su regulación legal. Los resultados indicaron que la legislación actual sobre publicidad presenta deficiencias significativas que no aseguran una protección eficaz del consumidor frente a prácticas engañosas. Los expertos destacaron la necesidad de actualizar las normas para adaptarse mejor a las nuevas tecnologías y prácticas publicitarias. Se concluyó que, a pesar de contar con leyes adecuadas, la protección al consumidor frente a la publicidad engañosa necesita una aplicación más eficaz. Es esencial actualizar las regulaciones, mejorar la educación del consumidor y reforzar la supervisión para enfrentar eficazmente las prácticas publicitarias engañosas.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Derecho [750]