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dc.contributor.advisorHuali Ramos Vda de Afan, Jessica Patricia
dc.contributor.authorLlacza Escobar, Konysha Shaya
dc.contributor.authorNuñez Lazaro, Juan Nicolas
dc.date.accessioned2025-05-13T17:03:04Z
dc.date.available2025-05-13T17:03:04Z
dc.date.issued2025-05-13
dc.identifier.citationLlacza Escobar, K. S., & Nuñez Lazaro, J. N. (2025). La informalidad de transporte terrestre publico urbanos y los derechos fundamentales de los usuarios, Santa Anita 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3791
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar cómo la informalidad de transporte terrestre público urbano se relaciona con los derechos fundamentales de los usuarios, Santa Anita 2024. Cabe precisar que, en la pandemia el sector informal se ha visto incrementado en lo que es el transporte público, quienes han buscado trabajar mediante este régimen informal con miras a solventar sus necesidades de subsistencia, siendo una actividad económica, aunque carezca de formalidad. La metodología estuvo estructurada mediante un enfoque cuantitativo, desde que este se orientó a cuantificar los datos mediante estadística, por otra parte, el diseño fue no experimental, para hallar la fiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach. Según los resultados obtenidos, los problemas actuales que se presentan según en la realidad problemática han indicado que el medio de transporte urbano en Santa Anita no se abastece por muchos factores y uno de ellos es la situación económica en el transporte informal, ya que los formales en algunos casos no satisfacen las expectativas. En conclusión, deben establecerse políticas públicas tendientes a complementar a ley general de sociedades mercantiles la propuesta de una alternativa de forma societaria exclusiva para el transporte urbano mediante una reforma legislativa, ya que esto ayudara a solucionar el problema del transporte informal. Adicionalmente, el Ministerio de Transporte debe establecer que los transportistas informales puedan seguir trabajando por un periodo determinado hasta progresivamente vayan alineándose a la formalidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectInformalidad en el transporte públicoes_PE
dc.subjectInexistencia de las garantías de seguridades_PE
dc.subjectDerechos fundamentales de los usuarioses_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.titleLa informalidad de transporte terrestre publico urbanos y los derechos fundamentales de los usuarios, Santa Anita 2024es_PE
dc.title.alternativethe informality of urban public land transportation and the fundamental rights of users, Santa Anita 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
renati.advisor.dni42686844
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7112-1705es_PE
renati.author.dni47059006
renati.author.dni09805974
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorAgurto Gonzales, Carlos Antonio
renati.jurorEspinoza Pajuelo, Luis Angel
renati.jurorDíaz Díaz, María Pía
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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