dc.contributor.advisor | Vivar Bravo, Javier Jesus | |
dc.contributor.author | Caterin Saly, Carbajal Meza | |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T17:13:51Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T17:13:51Z | |
dc.date.issued | 2025-03-03 | |
dc.identifier.citation | Caterin Saly, C. M. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3698 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, para ello se trabajó con una metodología tipo correlacional y diseño no experimental; cuya muestra fue de 277 estudiantes correspondiente de primer a quinto año de secundaria. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la escala de Funcionamiento Familiar FACE- III e Inventario Emocional Baron Ice – versión completa. Se verificó la validez utilizando la técnica de rotación Promax donde demostraron un buen ajuste factorial; en cuanto a la confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach >.7 aceptando un intervalo de confianza. Los datos obtenidos señalan una correlación altamente significativa entre ambas variables (p<.001), estos valores apoyan a muchas investigaciones que defienden la importancia de las dinámicas familiares frente al desarrollo y manejo emocional de los hijos, rechazando así la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo | es_PE |
dc.title.alternative | Family functioning and emotional intelligence in students at the secondary level of tres II. EE. of the district of Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.title.alternative | Funcionamento familiar e inteligência emocional em alunos do nível secundário do tres II. EE. do distrito de Villa María Del Triunfo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 74697504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0128-0123 | es_PE |
renati.author.dni | 46873652 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Contreras Castro, Karol Mabel | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |