Show simple item record

dc.contributor.advisorVivar Bravo, Javier Jesus
dc.contributor.authorCaterin Saly, Carbajal Meza
dc.date.accessioned2025-03-03T17:13:51Z
dc.date.available2025-03-03T17:13:51Z
dc.date.issued2025-03-03
dc.identifier.citationCaterin Saly, C. M. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfo [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3698
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres instituciones educativas del distrito de Villa María del Triunfo, para ello se trabajó con una metodología tipo correlacional y diseño no experimental; cuya muestra fue de 277 estudiantes correspondiente de primer a quinto año de secundaria. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó la escala de Funcionamiento Familiar FACE- III e Inventario Emocional Baron Ice – versión completa. Se verificó la validez utilizando la técnica de rotación Promax donde demostraron un buen ajuste factorial; en cuanto a la confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach >.7 aceptando un intervalo de confianza. Los datos obtenidos señalan una correlación altamente significativa entre ambas variables (p<.001), estos valores apoyan a muchas investigaciones que defienden la importancia de las dinámicas familiares frente al desarrollo y manejo emocional de los hijos, rechazando así la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.titleFuncionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundaria de tres II. EE. del distrito de Villa María Del Triunfoes_PE
dc.title.alternativeFamily functioning and emotional intelligence in students at the secondary level of tres II. EE. of the district of Villa María del Triunfoes_PE
dc.title.alternativeFuncionamento familiar e inteligência emocional em alunos do nível secundário do tres II. EE. do distrito de Villa María Del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni74697504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0128-0123es_PE
renati.author.dni46873652
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorContreras Castro, Karol Mabel
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess