Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Gracela
dc.contributor.authorAzañedo Enriquez, Violeta
dc.date.accessioned2025-03-03T15:52:22Z
dc.date.available2025-03-03T15:52:22Z
dc.date.issued2025-03-03
dc.identifier.citationAzañedo Enriquez, V. (2024). Autoconcepto y Habilidades Sociales en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3696
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en 323 estudiantes adolescentes que cursan estudios de nivel secundario en un colegio de Villa María del Triunfo, Lima - Perú. Conforme a la metodología, fue de tipo correlacional con diseño no experimental, y se aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Garley (García, 2001) y la Escala de Habilidades Sociales – EHS (Herrera, 2019). Los hallazgos indican que el 54.2% evidencian un autoconcepto moderado y el 72.8% poseen niveles bajos de habilidades sociales. Por otro lado, se halló relación entre autoconcepto y habilidades sociales (rs= .264), además, autoconcepto se correlaciona con la dimensión conductual (rs =.295), cognitivo (rs =.388) y fisiológico (rs =.175) de habilidades sociales, y por último, se halló correlación entre habilidades sociales con autoconcepto físico (rs = .151), social (rs =.251), familiar (rs =.178), intelectual (rs =.207), y sensación de control (rs =.135), sin embargo, no se correlacionó significativamente con autoconcepto personal (p>.05). En conclusión, a medida que los escolares tengan una imagen más positiva y saludable de sí misma, es más probable que posean y exhiban habilidades sociales mejor desarrolladas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAutoconcepto y Habilidades Sociales en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfoes_PE
dc.title.alternativeSelf-concept and social skills in secondary school adolescents from an educational institution in Villa María del Triunfoes_PE
dc.title.alternativeAutoconceito e habilidades sociais em adolescentes do ensino médio de uma instituição educacional em Villa María del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni47283514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni41500140
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFajardo Palacios, Norma Beatriz
renati.jurorCondori Apaza, María Isabel
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess