dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Gracela | |
dc.contributor.author | Azañedo Enriquez, Violeta | |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T15:52:22Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T15:52:22Z | |
dc.date.issued | 2025-03-03 | |
dc.identifier.citation | Azañedo Enriquez, V. (2024). Autoconcepto y Habilidades Sociales en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3696 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en 323 estudiantes adolescentes que cursan estudios de nivel secundario en un colegio de Villa María del Triunfo, Lima - Perú. Conforme a la metodología, fue de tipo correlacional con diseño no experimental, y se aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Garley (García, 2001) y la Escala de Habilidades Sociales – EHS (Herrera, 2019). Los hallazgos indican que el 54.2% evidencian un autoconcepto moderado y el 72.8% poseen niveles bajos de habilidades sociales. Por otro lado, se halló relación entre autoconcepto y habilidades sociales (rs= .264), además, autoconcepto se correlaciona con la dimensión conductual (rs =.295), cognitivo (rs =.388) y fisiológico (rs =.175) de habilidades sociales, y por último, se halló correlación entre habilidades sociales con autoconcepto físico (rs = .151), social (rs =.251), familiar (rs =.178), intelectual (rs =.207), y sensación de control (rs =.135), sin embargo, no se correlacionó significativamente con autoconcepto personal (p>.05). En conclusión, a medida que los escolares tengan una imagen más positiva y saludable de sí misma, es más probable que posean y exhiban habilidades sociales mejor desarrolladas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y Habilidades Sociales en adolescentes de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.title.alternative | Self-concept and social skills in secondary school adolescents from an educational institution in Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.title.alternative | Autoconceito e habilidades sociais em adolescentes do ensino médio de uma instituição educacional em Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 47283514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
renati.author.dni | 41500140 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Fajardo Palacios, Norma Beatriz | |
renati.juror | Condori Apaza, María Isabel | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |