Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.authorCalderon Huaquisaca, Joseline Reyna
dc.date.accessioned2025-02-27T16:56:32Z
dc.date.available2025-02-27T16:56:32Z
dc.date.issued2025-02-27
dc.identifier.citationCalderon Huaquisaca, J. R. (2024). Uso de redes sociales y ciberbullying en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3691
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la correlación entre uso de redes sociales y ciberbullyng en alumnos adolescentes de secundaria de un colegio de Villa El Salvador, Lima – Perú. La metodología fue de tipo correlacional con diseño no experimental, además, se aplicó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales ARS (Salas & Escurra, 2014) y el Inventario para Detectar Ciberbullying Escolar (Baquero & Avendaño, 2015). Los hallazgos evidencian relación entre uso de redes sociales y ciberbullying (rho=.203). Así mismo, uso de redes sociales se correlacionó con ciber-agresión (rho=.207), ciber-víctima (rho=.174) y ciber-espectador (rho=.137), y del mismo modo, obsesión por las redes sociales, falta de control personal y uso excesivo se correlacionó con ciberbullying (rho=.145, .155, .207). De acuerdo con los niveles, prevaleció el moderado en uso de redes sociales (55.3%) y en ciberbullying (53%). En conclusión, los comportamientos compulsivos hacia el uso de redes sociales de los alumnos, repercute en la presencia de ciberagresión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.titleUso de redes sociales y ciberbullying en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Villa El Salvadores_PE
dc.title.alternativeUse of social networks and cyberbullying in secondary school students at an educational Institution in Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni47283514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni70546263
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCubas Romero, Taniht Lisseth
renati.jurorVillanueva Blas, Laura Fausta
renati.jurorContreras Castro, Karol Mabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess