dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
dc.contributor.author | Calderon Huaquisaca, Joseline Reyna | |
dc.date.accessioned | 2025-02-27T16:56:32Z | |
dc.date.available | 2025-02-27T16:56:32Z | |
dc.date.issued | 2025-02-27 | |
dc.identifier.citation | Calderon Huaquisaca, J. R. (2024). Uso de redes sociales y ciberbullying en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3691 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la correlación entre uso de redes sociales y ciberbullyng en alumnos adolescentes de secundaria de un colegio de Villa El Salvador, Lima – Perú. La metodología fue de tipo correlacional con diseño no experimental, además, se aplicó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales ARS (Salas & Escurra, 2014) y el Inventario para Detectar Ciberbullying Escolar (Baquero & Avendaño, 2015). Los hallazgos evidencian relación entre uso de redes sociales y ciberbullying (rho=.203). Así mismo, uso de redes sociales se correlacionó con ciber-agresión (rho=.207), ciber-víctima (rho=.174) y ciber-espectador (rho=.137), y del mismo modo, obsesión por las redes sociales, falta de control personal y uso excesivo se correlacionó con ciberbullying (rho=.145, .155, .207). De acuerdo con los niveles, prevaleció el moderado en uso de redes sociales (55.3%) y en ciberbullying (53%). En conclusión, los comportamientos compulsivos hacia el uso de redes sociales de los alumnos, repercute en la presencia de ciberagresión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y ciberbullying en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Use of social networks and cyberbullying in secondary school students at an educational Institution in Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 47283514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
renati.author.dni | 70546263 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cubas Romero, Taniht Lisseth | |
renati.juror | Villanueva Blas, Laura Fausta | |
renati.juror | Contreras Castro, Karol Mabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |