Show simple item record

dc.contributor.authorLeon Vergara, Rafael Rene
dc.contributor.authorCano Gamarra, Harold Walter
dc.contributor.authorCampos Rosendo, Nelson Jesús
dc.contributor.authorMontenegro Carrillo, Pedro Martin
dc.contributor.authorNavas Gotopo, Soratna Verónica
dc.contributor.authorFlores Perozo, Inés del Carmen
dc.contributor.authorPecho Rivera, María Cristina
dc.date.accessioned2025-02-26T15:45:46Z
dc.date.available2025-02-26T15:45:46Z
dc.date.issued2025-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3674
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la prevalencia del síndrome de Burnout y su impacto en el desempeño de los docentes de tiempo completo de una universidad privada de Lima Sur. Metodológicamente se orientó hacia el enfoque cuantitativo, bajo el paradigma positivista con un diseño correlacional no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 63 docentes que laboran a tiempo completo. La técnica que se utilizó para recolectar la información fue la encuesta. Se utilizó como instrumento el cuestionario estandarizado MBI (Maslach Burnout Inventor) (formulario en línea). La técnica implementada para validarlo fue el Juicio de Expertos. Para determinar su confiabilidad se aplicó una prueba piloto y se procesó en el programa computacional SPSS. El grado de confianza se midió con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos revelan que la mayoría de los participantes afirman tener niveles de agotamiento emocional, altos niveles de realización personal y tener altos niveles de despersonalización. Al respecto, se verifica que no existe incidencia significativa entre el Burnout y el desempeño de los docentes que laboran a tiempo completo, ya que la mayoría se encuentra en el indicador Excelente. Se concluye que a pesar de los niveles de fatiga que revelan los docentes, esto no influye en su desempeño, ya que su motivación intrínseca lo contrarresta. Se recomienda ofrecer espacios de trabajo remoto para actividades administrativas, lo que ayudará a reducir la fatiga.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherLACCEIes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTiempo completoes_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y desempeño del profesorado de tiempo completo en una universidad privada del sur de Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeBurnout Syndrome and the Performance of Full-Time Faculty at a Private University in South Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalLACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2024es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18687/LEIRD2024.1.1.279
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.source.volume2es_PE
dc.source.issue4es_PE
dc.source.beginpage1es_PE
dc.source.endpage9es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess