dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Flores, Minelli Maria | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-02-28T14:57:03Z | es_PE |
dc.date.available | 2017-02-28T14:57:03Z | es_PE |
dc.date.issued | 2017-02 | es_PE |
dc.identifier.citation | Salas Flores, Minelli María (2017). Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 93 p. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/365 | |
dc.description.abstract | Se analizó la relación entre Estilos de Socialización Parental y Habilidades Sociales en los alumnos de educación secundaria. La muestra comprendió a 300 estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Trilce de Villa María del Triunfo. Se empleó un diseño no-experimental de tipo Transaccional descriptivo correlacional (Hernández, Fernández y Batista, 2010). Se usó el Test de Habilidades Sociales de Elena Gismero y el Inventario de Estilos de Socialización Parental (ESPA29) de Musitu y García. Los resultados nos demuestra que los estilos de socialización parental y las habilidades sociales son independientes sí, es decir que el nivel de habilidades sociales de los estudiantes no se asocia a los estilos de crianza del padre (X2=9.812; p=0.63). Los datos demuestran que los niveles de habilidades sociales no varía en función a los estilos de socialización materna, quiere decir que las habilidades sociales son independientes de los estilos de crianza materna (X2=9.812; p=0.63), rechazándose la hipótesis de asociación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Socialización parental | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Styles of parental socialization and social skills in adolescents from an educational institution in Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Styles de socialisation des parents et des habiletés sociales chez les adolescents dans une école dans le sud de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |