Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pucusana, 2023
Author(s)
Rueda Yataco, Aura Maria Lucia
Advisor(s)
Valera Guevara, Silvana Graciela
Date
2025-02-17Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic stress and aggression in secondary students of an Educational institution of the district of Pucusana, 2023
Estresse acadêmico e agressão em alunos secundários de uma Instituição de ensino do distrito de Pucusana, 2023
Estresse acadêmico e agressão em alunos secundários de uma Instituição de ensino do distrito de Pucusana, 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
300 estudiantes de primero a quinto año de secundaria de un centro educativo público del distrito de Pucusana fueron evaluados con el fin de conocer si existe relación entre la variable estrés académico y agresividad. Fue una indagación correlacional, no experimental y trasversal. Se administró el “Inventario de Estrés Académico SISCO Sv-21” y “Cuestionario de agresión de Buss y Perry – AQ”. El estrés académico obtuvo una correlación positiva, presento un nivel bajo y significativa (rs = .392; p = .000) con agresividad. Se identificó que el 17.7% (53) de escolares se encontraron en un nivel muy bajo de estrés, el 50.0 % (150) se ubicaron en un nivel bajo, así mismo el 27.0% (81) puntuaron un nivel medio; de igual manera el 5.3% (16) se ubicaron en un grado alto. Se observó que el 8.3% (25) de escolares se encontraron en un grado muy bajo de agresión, así mismo, 15.3 % (46) se ubicaron en un nivel bajo, visto que el 29.7% (89) puntuaron un grado medio; el 28.7% (86) se localizan en un grado alto y para finalizar el 18.0% (54) se ubicaron en un grado muy alto.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [723]