Adicción al internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Villa El Salvador
Author(s)
Robles Ortiz, Roberto
Advisor(s)
Capa Luque, Walter
Date
2025-02-13Metadata
Show full item recordOthers Titles
Internet addiction and academic procrastination in high school students of a private educational institution in Villa El Salvador
Vício de internet e procrastinação acadêmica em alunos do ensino médio de uma instituição de educação privada de Villa El Salvador
Vício de internet e procrastinação acadêmica em alunos do ensino médio de uma instituição de educação privada de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La actual investigación tuvo como objetivo relacionar adicción a internet y procrastinación académica en estudiantes de secundaria, la investigación fue de tipo básica, descriptivo correlacional, la muestra consistió por 314 adolescentes de primero a quinto de secundaria, se utilizó el test de adicción a internet adaptado por Matalinares et al. (2014) y la Escala de procrastinación académica, versión de Domínguez et al. (2014), Se obtuvo como resultado que sí existe correlación entre las variables (p=.006), siendo esta correlación directa y de intensidad muy débil (rho=.156), en adicción a internet predomina el nivel bajo con 39.5%, en procrastinación académica el nivel alto cuenta con 35.4%, adicción a internet se relación de manera directa con autorregulación académica (p<.009; rho=.148), con postergación de actividades no se correlaciona (p>.05), por último, procrastinación académica solo se correlaciona con uso excesivo y consecuencias negativas (p<.05). Concluyendo así, que, a mayor adicción a internet, los estudiantes presentaran mayor procrastinación académica y viceversa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [723]