Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – Sur
Author(s)
Chuquicusma Lucas, Lucybel
Advisor(s)
Vivar Bravo, Javier Jesus
Date
2025-02-06Metadata
Show full item recordOthers Titles
School bullying and self-esteem in high school students of an educational institution in Lima – South
Bullying escolar e autoestima em alunos do ensino médio de uma instituição de educação de Lima – Sul
Bullying escolar e autoestima em alunos do ensino médio de uma instituição de educação de Lima – Sul
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El propósito del trabajo de investigación que se presenta a continuación fue precisar cuál es el vínculo entre las variables acoso y autoestima, existente en los alumnos de una institución educativa en Limassol. La muestra la conformaron 305 estudiantes. Por su naturaleza, el estudio fue catalogado según su tipo como básico, de diseño no experimental, de corte transversal y cuantitativo. Durante el proceso de compilación de datos se hizo uso de la Escala de Autoevaluación de Bullying de Cisneros y la Escala de Autoestima de Rosenberg. En el epilogo del estudio se obtuvo como resultado que el 54,8% reportó niveles promedio de acoso urante su etapa escolar, a la vez que el 40,7% reportó niveles promedio para la variable autoestima. Por otro lado, hubo una correlación inversa o relativa moderadamente baja entre las variables de estudio (rho= -.272**). La conclusión es que un mayor acoso se asocia con una menor autoestima.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [723]