dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Fernandez Burga, Henry | |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T22:25:58Z | |
dc.date.available | 2025-01-24T22:25:58Z | |
dc.date.issued | 2025-01-24 | |
dc.identifier.citation | Fernandez Burga, H. (2024). Estrés académico y agresividad en escolares del nivel secundaria de un colegio de San Juan de Miraflores, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3578 | |
dc.description.abstract | En la adolescencia, los estudiantes experimentan cambios físicos, psicológicos y sociales significativos, este es un momento en el que toman decisiones sobre su futuro académico. Esto, junto con las demandas del sistema educativo, en efecto, hay un gran número de estudiantes experimenten estrés académico e indicadores de agresividad durante sus estudios, en este contexto, se determina la existencia de una relación entre estrés académico y agresividad en alumnos del nivel secundaria. Para lo cual, se realizó un estudio correlacional mediante el muestreo por conveniencia, se seleccionaron 306 estudiantes de ambos sexos con edades de 13 a 17años. Se aplicaron el Inventario SISCO SV-21 y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Tras la obtención de resultados, se puede determinar que entre estrés académico y agresividad existe una relación positiva (rho = .342, p < .01), así también entre sus dimensiones de estrés académico y agresión física, verbal el tamaño de efecto es pequeño y en la dimensión de hostilidad e ira se evidencia un tamaño de efecto mediano. Se concluye que, la tensión académica posee contrastación positiva con la conducta agresiva en los escolares, cuanto mayor estrés, más fuerte es la conducta agresividad (p< .001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estrés académico y agresividad en escolares del nivel secundaria de un colegio de San Juan de Miraflores, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Academic stress and aggressiveness in high school students in an educational institution of the district of San Juan De Miraflores | es_PE |
dc.title.alternative | Estresse acadêmico e agressividade em alunos do ensino médio de uma instituição educacional do distrito de San Juan De Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 76445823 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.juror | Gallardo Bozeta, Enrique Aristides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |