Agresividad y creencias irracionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador
Author(s)
Salazar Sanchez, Ada Maria
Advisor(s)
Cuenca Robles, Nancy Elena
Date
2025-01-07Metadata
Show full item recordOthers Titles
Aggressive and irrational beliefs in secondary students of an educational institution of Villa El Salvador
Crenças agressivas e irracionais em alunos secundários de uma instituição educacional de Villa El Salvador
Crenças agressivas e irracionais em alunos secundários de uma instituição educacional de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se determinó la relación entre la agresividad y las creencias irracionales en una muestra de 358 estudiantes (51.7% mujeres y 48.3% varones) de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, entre 13 a 16 años. Se aplicó el Cuestionario de Agresividad AQ de Buss y Perry y la Escala de Creencias Irracionales de Calvete y Cardeñoso. Se identificó mayor presencia del nivel muy bajo de agresividad (28.5%), al igual que para cada una de sus dimensiones; por el contrario, existieron niveles muy altos de la creencia irracional de necesidad de aprobación (10.9%), control emocional (12.3%), culpabilización (11.7%), alta autoexpectativa (12.3%), dependencia (12.8%), indefensión al cambio (12.0%) y perfeccionismo (11.5%). Existió relación significativa de agresividad y creencias irracionales (p<.05), concluyéndose que a una mayor manifestación de comportamientos agresivos mayor creencia irracional en los adolescentes evaluados.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [699]