Autoconcepto y habilidades sociales en estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador
Author(s)
Huaman Rivera, Marleny
Advisor(s)
Mendoza Chávez, Guissela Vanessa
Date
2025-01-03Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Self-concept and social skills in first to fifth grade students from a public school in Villa El Salvador
Auto-conceito e habilidades sociais de alunos de primeira a quinto escola pública de Villa El Salvador
Auto-conceito e habilidades sociais de alunos de primeira a quinto escola pública de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En este estudio se determinó la relación entre autoconcepto y habilidades sociales en una muestra de 130 estudiantes de primer a quinto grado de un colegio público de Villa El Salvador. La metodología fue correlacional y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Autoconcepto Garley (CAG) de García (2001) y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2002). Los resultados indican que en los niveles de autoconcepto predominó el nivel medio (46.2%), seguido por el nivel bajo (30%) y alto (23.8%), así mismo, en cuanto las habilidades sociales, predominó el nivel medio (44.6%), seguido por el nivel bajo (31.5%) y el nivel alto (23.8%). Por otro lado, no existió correlación entre el autoconcepto y habilidades sociales (p > .05), al igual que para cada una de sus dimensiones, a excepción del autoconcepto con la dimensión de autoexpresión en situaciones sociales (p < .05).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [701]