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dc.contributor.advisorMayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.contributor.authorSangama Zuloeta, Erika Lisbet
dc.date.accessioned2025-01-03T19:44:20Z
dc.date.available2025-01-03T19:44:20Z
dc.date.issued2025-01-03
dc.identifier.citationSangama Zuloeta, E. L. (2024). Uso de videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Norte, 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3532
dc.description.abstractEl análisis de estudio se centra en hallar la relación entre uso de videojuegos y habilidades sociales. La muestra fue de 301 adolescentes de ambos géneros con rangos de edad entre 11 a 18 años, que cursan de 1ro a 5to de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, Lima - Perú. El método fue de tipo correlacional con diseño no experimental y de corte transaccional. Para medir se empleó el Test de Dependencia de Videojuegos (TVD) de Marcos y Cholis (2011) y la Escala de Habilidades sociales – EHS de Gismero (2000). De acuerdo con los resultados, se identificó mayor prevalencia del nivel medio en el uso de videojuegos (54.2%) y habilidades sociales (53.8%). Por otro lado, se reporta una correlación negativa entre uso de videojuegos y habilidades sociales (p=0.00, rs = -.407, TE=16.56), de la misma manera, el uso de videojuegos se correlacionó negativamente con las dimensiones de habilidades sociales (p<0.05, TE<.20), así mismo, las dimensiones de uso de videojuegos se correlacionaron con habilidades sociales (p<0.05, TE <.20). En conclusión, los adolescentes que utilizan excesivamente los videojuegos, suelen manifestar un déficit en el fomento de las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectDependenciaes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleUso de videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Norte, 2023es_PE
dc.title.alternativeUse of video games and social skills in secondary school students in a northern Lima educational institution, 2023es_PE
dc.title.alternativeUso de videogames e habilidades sociais em estudantes do ensino médio de uma instituição educacional de Lima do norte, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni08406202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni71262245
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValera Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorEspinoza Santillán, Rosa Isabel
renati.jurorQuispe Ledesma, Marcela Doris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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