Show simple item record

dc.contributor.authorVilela-Guerrero, Claudia
dc.contributor.authorCosio Borda, Ricardo Fernando
dc.contributor.authorRamírez-Briones, Lorena
dc.contributor.authorCajavilca-Gonzáles, Berenice
dc.contributor.authorGloria, Noriega-Mona
dc.contributor.authorBuitron-Hurtado, Erika
dc.date.accessioned2024-11-13T03:37:12Z
dc.date.available2024-11-13T03:37:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3471
dc.description.abstractLa evolución del comercio electrónico ha sido crucial para mejorar la cadena de valor en el sector agrícola. Tras la pandemia se puso de manifiesto la importancia de las herramientas digitales en todos los sectores económicos. Las restricciones impuestas para contener la propagación de la enfermedad propiciaron la digitalización de la economía, siendo el comercio digital un elemento clave para las empresas. Esta investigación se centra en determinar la relación entre el comercio electrónico y la cadena de valor en las empresas exportadoras de uva. La hipótesis planteada sugiere una relación positiva entre ambas variables. Para validarla se aplicó un cuestionario como instrumento de recogida de datos, dirigido a colaboradores de las empresas seleccionadas en el estudio. Los resultados indicaron que la hipótesis fue validada, aunque la relación fue positiva, pero no significativa. Esto refleja que, aunque la comercialización de la uva se está realizando de forma digital, este no es el medio principal. Los eslabones de la cadena de valor aún no se han digitalizado ni mecanizado por completo. Si se implementan estas herramientas a mayor escala, se podría mejorar la cadena de valor e impulsar el crecimiento de las exportaciones. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para lograr la digitalización completa del sector.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherLACCEIes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectCadena de valores_PE
dc.subjectAgronegocioses_PE
dc.subjectEmpresas agroexportadorases_PE
dc.subjectExportación de uvaes_PE
dc.titleComercio electrónico y cadena de valor en las empresas exportadoras de uvaes_PE
dc.title.alternativeE-commerce and value chain in grape exporting companieses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journal22nd LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technologyes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.relation.urlhttps://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1702es_PE
dc.source.beginpage1es_PE
dc.source.endpage9es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess