dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
dc.contributor.author | Arroyo Ore, Lizbett Mirtha | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T22:09:33Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T22:09:33Z | |
dc.date.issued | 2024-05-14 | |
dc.identifier.citation | Arroyo Ore, L. M. (2024). Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3462 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue correlacionar adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de 3er, 4to y 5to grado de secundaria de dos Instituciones públicas, I.E “7075 Tupac Amaru II” y la I.E “Tupac Amaru”, los cuales están ubicados en Villa María del Triunfo - Lima. El método fue correlacional, de diseño no experimental y con corte transaccional, conjuntamente, se trabajó con una muestra de 353 estudiantes. Para recolectar información, se aplicó el Cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014), adaptado por Moreno (2018) y la Escala de procrastinación académica (EPA) de Busko (1998), adaptado por Tapia (2020). Los resultados arrojaron relación directa y débil entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica (rho= .230, p<.05). Igualmente, las dimensiones de adicción a las redes sociales como obsesión, falta de control personal y uso excesivo, se correlacionaron positivamente con procrastinación académica (rho= .293, .165, .232). Además, las dimensiones de procrastinación académica como autorregulación académica y postergación de actividades se correlacionó positivamente con adicción a las redes sociales (rho= .162, .285). En cuanto los resultados descriptivos, se encontró que la mayoría de los alumnos reportaron niveles moderados de adicción a redes sociales (49.6%), mientras que en procrastinación académica prevaleció el nivel bajo (38.5%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Obsesión | es_PE |
dc.subject | Uso excesivo | es_PE |
dc.subject | Postergación | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares del nivel secundaria de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Addiction to social networks and academic procrastination in secondary level schools in South Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Vício em redes sociais e procrastinação acadêmica nas escolas de nível secundário no Sul De Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 47283514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
renati.author.dni | 70243144 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Capayacchi Otarola, Nancy Mercedes | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesus | |
renati.juror | Quispe Ledesma, Marcela Doris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |