Estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima Sur
Author(s)
Huaman Jacobo, Luz Selene
Advisor(s)
Mayorga Falcon, Luz Elizabeth
Date
2023-12-12Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic stress and procrastination in secondary students of a public institution in Lima Sur
Estresse acadêmico e procrastinação em alunos secundários de uma instituição pública do Sul de Lima
Estresse acadêmico e procrastinação em alunos secundários de uma instituição pública do Sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur. Así mismo, fue de tipo correlacional y de diseño no experimental. La muestra contó con la participación de 301 estudiantes desde el 1ro hasta 5to de secundaria, entre hombres y mujeres; a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos, el “Inventario de estrés académico - SISCO” cuyas propiedades psicométricas fueron (KMO = .899; α = .917) y la “Escala de procrastinación académica - EPA” con propiedades psicométricas adecuadas (KMO = .855; α = .741). En los resultados encontrados permitieron llegar a establecer que existe una relación altamente significativa, con grado de relación baja y negativa entre ambas variables analizadas (rho = -.185; p = .001). Es preciso mencionar que, el 49.2% de estudiantes de secundaria presenta un nivel moderado de estrés y, en cuanto a la procrastinación académica más del 50% posee un nivel moderado, siendo este el nivel con mayor frecuencia en los alumnos. Por lo tanto, se concluye que, a mayor estrés académico, el nivel de procrastinación académica va a ser menor.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]