Adicción a redes sociales y estrés en estudiantes de una institución educativa pública de Lima Sur
Author(s)
Aguilar Aguilar, Jessica Estefani
Advisor(s)
Varela Guevara, Silvana Graciela
Date
2024-05-21Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Addiction to networks and stress in students of a public educational institution in South Lima
Vício em redes e estresse em alunos de uma instituiçáo pública de educaçáo no Sul de Lima
Vício em redes e estresse em alunos de uma instituiçáo pública de educaçáo no Sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo de este estudio fue determinar la correlación del uso de redes sociales y estrés en estudiantes de Villa el Salvador. Se utilizó una muestra de 300 estudiantes, empleando una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental, además se aplicó el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales ARS (Salas y Escurra, 2014) y el Inventario de Estrés Académico - SISCO SV-21 (Barraza, 2018). En el resultado principal, se halló correlación entre adicción a redes sociales y estrés (rho= .223), además, adicción a redes sociales se correlaciona con las dimensiones de estrés académico como estímulos estresores (rho=.173), síntomas (rho=.225) y estrategias de afrontamiento (rho=.189), así mismo, las dimensiones de adicción a redes sociales como obsesión, falta de control y uso excesivo se relaciona con estrés académico (rho = .143; .268; .220). En cuanto los descriptivos, predominó el nivel moderado en adicción a las redes sociales (59%) y estrés (54.7%). Por lo tanto, se concluye que el uso desmedido de las redes sociales, explica la presencia de estrés en los estudiantes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]