dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Peñaloza Ticona, Deyanira Lucia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T14:20:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T14:20:07Z | |
dc.date.issued | 2024-05-16 | |
dc.identifier.citation | Peñaloza Ticona, D. L. (2024). Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3396 | |
dc.description.abstract | El propósito principal fue identificar la correlación que tiene el funcionamiento familiar con la resiliencia en una muestra de 300 estudiantes (53.3% mujeres y 46.7% varones) de secundaria entre los 12 a 17 años de una institución educativa pública de Lima Sur. Se utilizó una metodología correlacional de diseño no experimental, con aplicación de la Escala APGAR – Familiar y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (ER). Se reconoció que el 43.4% de adolescentes tuvo una funcionalidad familiar moderada y el 53.0% tuvo un nivel medio de resiliencia. Además, existió relación directa de grado moderado entre ambas variables (rho = .331, p < .05), al igual que con las dimensiones de resiliencia. Se concluye que, a mayor ocurrencia de funcionamiento familiar, mayor presencia de resiliencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Family functioning and resilience in secondary school students in a public school in Southern Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Funcionamento familiar e resiliência em alunos do ensino médio em uma escola pública no Sul de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 70598731 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.juror | Carbajal Tito, Mayra Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |