dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Reyes Fatama, Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T22:31:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T22:31:58Z | |
dc.date.issued | 2023-11-21 | |
dc.identifier.citation | Reyes Fatama, P. (2024). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3394 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre las dimensiones de funcionamiento familiar e inteligencia emocional, en una muestra de 406 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional, se utilizaron para la medición, la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES - III) adaptada por Bazo et al. (2016) y el Inventario abreviado de inteligencia emocional (BarOn - Ice) adaptado por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados determinaron que existe correlación entre inteligencia emocional y cohesión familiar (p<.05; rho=.608), además se evidenció que también existe correlación con adaptabilidad familiar (p<.05; rho=.577). Del total de participantes, el 60.6% manifiesta un nivel de cohesión desligada y el 35% presenta un nivel de adaptabilidad rígida. Por otra parte, el 63.5% de los estudiantes manifiestan nivel promedio de inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Family functioning and emotional intelligence in secondary students of two educational institutions of South Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Funcionamento familiar e inteligência emocional em alunos secundários de duas instituições de ensino do Sul de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 75921167 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
renati.juror | Baños Ramos, Juan Carlos | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |