Viabilidad de la producción y comercialización de superalimentos peruanos en Lima – 2023 Supernutrientes SAC
Author(s)
Núñez Geldres, Luis Alfredo
Advisor(s)
Martinez del Rio, Carlos Valentin
Date
2024-07-12Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El COVID-19 y el cambio de hábitos en los consumidores por productos más saludables y nutritivos, han fomentado el consumo de alimentos de elevado valor nutricional, entre ellos los superalimentos. Generándose una elevada demanda adicional y una oportunidad para atender a este creciente mercado. Así mismo la biodiversidad del Perú ofrece una amplia variedad de recursos nativos de alta densidad nutricional, cuyo uso y aprovechamiento sostenible promueven la inversión y el surgimiento de actividades generadoras de empleo. Adicionalmente ofrecen una expectativa de crecimiento hacia la exportación. El compromiso y respeto del medio ambiente, la responsabilidad social compartida y la certificación orgánica constituyen fortalezas de los superalimentos peruanos para su comercialización en los mercados internacionales. En este contexto nace la idea de Supernutrientes SAC, empresa dedicada a la producir y comercializar extractos de superalimentos peruanos.
El enfoque de la investigación es mixto, no experimental, transversal y con un alcance descriptivo.
La investigación describe la idea del negocio, determina el mercado objetivo, define las estrategias priorizadas para la planificación y organización, propone al plan de marketing y ventas, así como realiza la proyección financiera.
De los resultados podemos verificar que el negocio es viable, sostenible y rentable. La evaluación financiera obtiene los siguientes resultados: VAN (S/122,837), TIR (92%), B/C (1.14) y PRI (1 año, 3 meses, 21 días).
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa