dc.contributor.advisor | Varela Guevara, Silvana Graciela | |
dc.contributor.author | Dolores Dueñas, Melisa Keyko | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T23:39:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T23:39:05Z | |
dc.date.issued | 2024-03-26 | |
dc.identifier.citation | Dolores Dueñas, M. K. (2024). Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa de la provincia Huara-Lima [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3388 | |
dc.description.abstract | La propuesta del estudio fue de tipo descriptiva correlacional, buscó establecer relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes adolescentes pertenecientes a una institución educativa de la provincia de Huaura - Lima, los instrumentos que se usaron fueron Test de percepción de funcionamiento familiar (FF-SIL) adaptado por Ramos Vilca, Escala de Autoestima de Coopersmith. Los resultados mostraron que un 11.01% de los entrevistados evidencian una Familia severamente disfuncional, el 44.95% de la muestra evidencia una familia disfuncional por otro lado un 36.70% de los encuestados evidencia niveles de una autoestima “bajo”. Así mismo se halló una relación directa, moderada y muy significativa entre las variables funcionalidad familiar y autoestima (rho= -443**; p= .01). En cuanto la relación de las dimensiones de autoestima y funcionamiento familiar se hallaron relaciones directas y nivel medio, así entre funcionamiento familiar y la dimensión Confianza en sí mismo rho = 0,660**; con Relación con la demás rho = 0,582** y finalmente con Sentimiento de competencia rho = 0,520**. Por lo hallado, se concluye que el funcionamiento familiar tienes relación significativa con la autoestima y sus dimensiones en los estudiantes de una institución educativa de Huaura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Familias disfuncionales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa de la provincia Huara-Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Family functionality and self-esteem in students of an educational institution in the province of Huaura - Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Funcionalidade familiar e autoestima em alunos de uma instituição de ensino da província de Huaura - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 47283514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3528-8548 | es_PE |
renati.author.dni | 70138559 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Capayacchi Otarola, Nancy Mercedes | |
renati.juror | Vivar Bravo, Javier Jesus | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |