Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.authorDolores Dueñas, Melisa Keyko
dc.date.accessioned2024-10-01T23:39:05Z
dc.date.available2024-10-01T23:39:05Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifier.citationDolores Dueñas, M. K. (2024). Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa de la provincia Huara-Lima [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3388
dc.description.abstractLa propuesta del estudio fue de tipo descriptiva correlacional, buscó establecer relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes adolescentes pertenecientes a una institución educativa de la provincia de Huaura - Lima, los instrumentos que se usaron fueron Test de percepción de funcionamiento familiar (FF-SIL) adaptado por Ramos Vilca, Escala de Autoestima de Coopersmith. Los resultados mostraron que un 11.01% de los entrevistados evidencian una Familia severamente disfuncional, el 44.95% de la muestra evidencia una familia disfuncional por otro lado un 36.70% de los encuestados evidencia niveles de una autoestima “bajo”. Así mismo se halló una relación directa, moderada y muy significativa entre las variables funcionalidad familiar y autoestima (rho= -443**; p= .01). En cuanto la relación de las dimensiones de autoestima y funcionamiento familiar se hallaron relaciones directas y nivel medio, así entre funcionamiento familiar y la dimensión Confianza en sí mismo rho = 0,660**; con Relación con la demás rho = 0,582** y finalmente con Sentimiento de competencia rho = 0,520**. Por lo hallado, se concluye que el funcionamiento familiar tienes relación significativa con la autoestima y sus dimensiones en los estudiantes de una institución educativa de Huaura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa de la provincia Huara-Limaes_PE
dc.title.alternativeFamily functionality and self-esteem in students of an educational institution in the province of Huaura - Limaes_PE
dc.title.alternativeFuncionalidade familiar e autoestima em alunos de uma instituição de ensino da província de Huaura - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni47283514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3528-8548es_PE
renati.author.dni70138559
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCapayacchi Otarola, Nancy Mercedes
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesus
renati.jurorChauca Calvo, Max Hamilton
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess