Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorMartinez Allpocc, Sandra Sofia
dc.date.accessioned2024-10-01T22:26:37Z
dc.date.available2024-10-01T22:26:37Z
dc.date.issued2024-05-21
dc.identifier.citationMartinez Allpocc, S. S. (2024). Estilos de crianza familiar y conductas emocionales inadaptadas en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3386
dc.description.abstractEl objetivo del estudio actual es conocer la relación entre los estilos de crianza familiar y la conducta emocional inadaptada en estudiantes. Participaron 151 niños con edades entre los 10 y 12 años. El estudio es correlacional y el diseño no es experimental. Para recopilar datos, se usó la Escala de Estilos de Crianza Familiar (EECF) de Estrada et al. (2017) y la Escala de Conductas emocionales inadaptadas (API-N) de Anicama (1993). Entre los resultados obtenidos se encontró que entre los estilos de crianza familiar y la conducta emocional inadaptada existe una relación significativa (X2 = 20.6, p < .001); asimismo, se encontró relación entre el estilo de crianza autoritario (Rho = .278, p = .001), indulgente (Rho = .318, p= .000), sobreprotector (Rho =.410, p= .000) con las conductas emocionales inadaptadas, sin embargo, no sucede lo mismo con el estilo de crianza democrático (Rho =.082, p=.318). Además, de los 4 estilos de crianza que contiene la variable EECF, el estilo democrático (z=1.248) es el mayor uso después del estilo autoritario (z= 0.243). Es por todo lo expuesto que se concluye que ante un estilo perjudicial de crianza familiar mayor es la probabilidad de la presencia de conductas emocionales inadaptadas en niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectInadaptadaes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.titleEstilos de crianza familiar y conductas emocionales inadaptadas en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeFamily parenting Styles and inadaptable emotional behaviors in primary students of an educational institution in South Limaes_PE
dc.title.alternativeEstilos parenais Familiares e comportamentos emocionais inadaptáveis em alunos do primário de uma instituição de educação no Sul de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni47008472
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorQuispe Ledesma, Marcela Doris
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess