Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Mesías, Ángel Iván
dc.contributor.authorMedrano Fernandini, David Reynaldo
dc.date.accessioned2024-09-13T22:02:43Z
dc.date.available2024-09-13T22:02:43Z
dc.date.issued2023-12-19
dc.identifier.citationMedrano Fernandini, D. R. (2023). Adicción al internet y motivación académica en estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3369
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo teniendo como objetivo principal determinar la relación entre adicción al internet y motivación académica en estudiantes de dos instituciones educativas de Lima Sur, presenta un enfoque cuantitativo, con un tipo no experimental, transversal y de diseño descriptivo correlación, los instrumentos se aplicaron en una muestra de 350 adolescentes de dos instituciones educativas, para obtener los datos se aplicó el instrumento elaborado por Young (1998) para medir adicción al internet (TAI), además la escala de motivación académica creada por Gaby Thornberry (2008), según los datos obtenidos se halló que entre las variables de estudio existe relación muy significativa (p=.000), inversa y de magnitud débil, (rs = -.186**), aceptándose la hipótesis de estudio, en cuanto a los objetivos descriptivos; adicción a internet el nivel moderado y normal presentan mayor porcentaje con 28.3% y 27.1%, en motivación académica el nivel muy alto predomina con 55.7%, además la adicción a internet se relaciona con todas las dimensiones de motivación académica (p<.01), además son negativas, y de magnitud muy débil y por último motivación académica se relaciona de manera inversa y de magnitud débil con las dimensiones de adicción a internet, se concluyó que si lo estudiantes presentan menos indicadores de adicción a internet, es porque presentan mayor motivación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAdicción a internetes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.titleAdicción al internet y motivación académica en estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeInternet Addiction and academic motivation in students from two educational institutions in South Limaes_PE
dc.title.alternativeVício de internet e motivação acadêmica em alunos de duas instituições de educação do Sul de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.advisor.dni40639188
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7313-303Xes_PE
renati.author.dni74941111
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Graciela
renati.jurorBaños Ramos, Juan Carlos
renati.jurorVivar Bravo, Javier Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess