Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur
Author(s)
Cruz Chavez, Manuela Yoselina
Advisor(s)
Capa Luque, Walter
Date
2023-11-21Metadata
Show full item recordOthers Titles
Parenting Styles and State-Trait anxiety in secondary students from an Educational Institution in Lima Sur
Estilos dos Pais e Ansiedade de Estado em estudantes secundários de uma Instituição de educação em Lima Sur
Estilos dos Pais e Ansiedade de Estado em estudantes secundários de uma Instituição de educação em Lima Sur
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se determinó la relación entre los estilos de crianza y ansiedad estado-rasgo en una muestra de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur. Se empleo para el estudio la metodología de tipo correlacional, junto a un diseño no experimental y transversal; dicha muestra estuvo formada por 298 estudiantes de secundaria, que comprendían los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Los instrumentos utilizados para la medición de ambas variables fue la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo STAIC. Se halló con relación a los factores de estilos de crianza que hay una mayor prevalencia del factor compromiso (z=0.66), en cuánto a los niveles de ansiedad se encontró que el 57.7% de los estudiantes presentan mayor relevancia de un nivel promedio en ansiedad estado, a diferencia de ansiedad rasgo con un 50.3%. Se encontró una relación significativa rho = (.000) entre los factores compromiso y control conductual con ansiedad estado-rasgo. En conclusión, se encontró que existe una relación significativa entre los estilos de crianza y ansiedad estado-rasgo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [679]